Kreator en Chile: Una violenta revolución

Kreator en Chile: Una violenta revolución

Pese a que la banda liderada por el incansable Mille Petrozza ha sufrido serios traspies , sobre todo durante gran parte de la década de los 90’s y 2000’s, ya a estas alturas es sumamente notable como la banda ha sabido reinventarse, volviendo en gran parte a sus raíces pero sin caer en el mismo sonido de la escuela thrash metal ochentera que fue lo que hicieron en primera instancia.

Tras unos aclamados álbumes como Pleasure to Kill (1986), Terrible Certainty (1987), Extreme Aggression (1989), Coma of Souls (1990), vino un período de búsqueda que quiso ir más allá y cambiando drásticamente su dirección musical.

Kreator ‘Betrayer’ (Extreme Agression,1989)

[youtube]1fAs_4yZsAI[/youtube]

El disco Renewal de 1992 fue ampliamente criticado, sobre todo por los sectores de fans más puristas del thrash. Más aún sus siguientes discos Cause for Conflict (1995), Outcast (1997) o Endorama (1999), que si bien mantuvieron su base totalmente metalera, acudieron a experimentar con sonidos ambient o goth incluso lo cual no convenció ni a sus fans antiguos ni a los que se fueron sumando en esta nueva era.

Pero iba aser el año 2001 donde la banda por fin pudo levantar cabeza editando un gran disco titulado Violent Revolution , el ingreso de Sami Yli-Sirniö en la guitarra trajo nuevamente el sonido thrash de sus inicios pero en esta oportunidad con una cuota muy interesante de aires renovados, mezclando todo en un disco potentísimo.

Kreator ‘Violent Revolution’ (2001)

[youtube]dR7xBj0bDD8[/youtube]

La línea seguiría por ese sendero con dos discos donde la banda reconfirmó su buen paso como lo fueron “Enemy of God” (2005) y “Hordes of Chaos” (2009).

Kreator ‘Enemy of God’ (2005)

[youtube]dLJ8lxv97Fo[/youtube]

Este año la banda nos visita en el marco del The Metal fest 2012, un festival que reúne a grandes agrupaciones de lo más variado del metal y que -por primera vez en Chile- podremos disfrutar. Por lo demás la banda viene con un nuevo disco bajo el brazo titulado “Phantom Antichrist” del cual ya se ha adelantado la portada:


Recuerda, Kreator y muchas bandas más estarán animando el Metal Fest 2012, revisa acá toda la información de este evento a realizarse el sábado 28 y domingo 29 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *