Kreator- «Hate Über Alles» (2022)

Kreator- «Hate Über Alles» (2022)

Nuclear Blast, 2022

Los colosales de Kreator vuelven gritando como consigna su ¡Odio por Encima de Todo! con esa violencia del metal que nos tiene acostumbrados, después de una carrera de 37 años los alemanes no pierden su oscura naturaleza thrasher, la que los ha llevado a ser unas de las grandes bandas del género junto a Sodom, Destruction y Tankard, los llamados Big Four del metal alemán.

Su nuevo álbum Hate Über Alles llega después de 5 años para suceder a su anterior trabajo del 2017 Gods of Violence, esta vez vuelven a la esencia de su música como lo vienen haciendo desde el 2001 con su placa Violent Revolution, desplegando con potencia y rudeza su más puro thrash metal y alimentado por el acontecer mundial de estos últimos años. Su líder Mille Petrozza dice sobre el nuevo álbum: «Hate Über Alles refleja el tiempo en el que vivimos. Todo es muy ruidoso y agresivo. La forma cómo nos comunicamos ha cambiado, gracias a las redes sociales. Causa mucho desequilibrio. El mundo está en un estado de deterioro. La vida no es armoniosa en estos días, es inarmónica… era esto lo que quería mostrar con el título»

Su décimoquinto álbum llega con una portada genial, obra tétrica del artista Elinar Kantor quien también ha trabajado junto a Testament en Titans of Creation del 2020 y Helloween en su álbum homónimo del 2021. En sus 11 temas con una duración de 46 minutos Kreator despliega todo su poderío encabezando una cruzada de thrash metal, inspirando a generaciones metalheads y músicos por igual, además Mille Petrozza ha infundido en el alma de este monumental nuevo álbum; reclutando al visionario productor Arthur Rizk (Power Trip, Cavalera Conspiracy, Ghostmane y Turnstile) de Filadelfia para trabajar con la banda en el legendario estudio Hansa de Berlín.

Tras una interesante introducción acústica titulada “Sergio Corbucci Is Dead” (en honor al director de cine italiano que falleció en 1990, creador de westerns como Django quien además trabajo junto al gran Ennio Morricone en cuanto a la música de sus films), Kreator entra con todo con el tema título y primer single “Hate Über Alles”, haciendo lo que mejor saben hacer, riffs rabiosos, estribillos coreables de estadio y ese thrash que balancea furia y melodía en una exquisita danza de violencia y pasión. Otro de los temas potentes del álbum es “Strongest of the Strong” alejada del thrash tradicional en pos de un heavy metal más directo y muy enfocado en un estribillo memorable, el single tiene todos los puntos para convertirse en futuro clásico de la banda, destinado a romper todo en vivo. Para agitar, saltar, levantar el puño y gozar como si no hubiera un mañana. Las pistas avanzan y nos encontramos con “Midnight Sun”, un tema breve y pesado que incluye la participación de la vocalista alternativa de Pop alemán, Sofia Portanet, un guest spot inesperado que torna al tema con vibras cuasi-góticas, una interesante colaboración que desemboca en un tema que no desentona y hasta calza perfecto con lo que se quiere representar. En los siguientes temas “Demonic Future” y “Pride Comes Before the Fall”el metal rabioso y acelerado vuelve a tomar presencia y el terror alemán arremete como una ametralladora de violencia y corrupción. 

La verdad es que Mille Petrozza ya con 54 años marca una presencia vocal enorme que vomita versos de odio como si no hubiese un mañana. El disco cierra con la pieza épica “Dying Planet”, la que presenta una faceta maligna y llena de misticismo, acercándose al black metal de corte majestuoso de bandas como Dimmu Borgir, pero sin perder el toque característico de Kreator, que es su thrash metal épico y rabioso.

Por Carlos Ramírez 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.