Kreator: las leyendas del thrash alemán y su historia con Chile

Kreator: las leyendas del thrash alemán y su historia con Chile

Sin duda nos guardan un cariño especial, a pesar que el debut fue un absoluto caos y dieron por terminado el show a los 35 minutos. Sin embargo, mientras más maduraron los fans, más se instaló la mediana cordura de disfrutar de una banda excepcional, representante del genuino thrash de escuela. Si bien nos dolió la bajada de Megadeth de SGL, el anuncio de Kreator como “reemplazo” no puede más que alegrar al pueblo metalero no solamente porque la mezcla con Slayer es sinónimo de crudeza al mejor estilo, sino que también porque Mille se entrega por completo cuando nos visita.

A modo de preparación, hacemos un breve repaso de los shows más relevantes de los alemanes en nuestro país.

11 de Abril de 1992: Estadio Chile

Emblema del primer recital metalero de una banda relevante. Llegaron unas 4000 personas y nadie podía saber lo importante que sería ese día. Teloneó Criminal y desde el primer minuto todo fue locura, mosh, cabeceos, gente subiendo al escenario, juego de luces dinámico etc. Todo iba genial! hasta que un bárbaro tiró un fierro hacia los músicos y el show terminó a los 35 minutos.

26 de septiembre de 2007: Chile Rocks!. Teatro Caupolicán

Con un telón gigantesco del “Enemy of God” y videos que rotarían entre canciones, Kreator nos dio otra dosis de buen metal. Ya habían venido un par de veces y habían tocado frente a más público, poniendo la rúbrica a un excelente momento creativo. No exento de caos, el show repasó gran parte de su discografía.

17 y 18 de octubre de 2009: Chile Rocks II en espacio Broadway y Concepción

Show redondo, solo clásicos más otras canciones que se impondrían después en esa misma categoría. El video de “Destroy What Destroys You” se grabó en Chile y fue dedicado a las víctimas del terremoto de febrero de 2010.

29 de abril de 2012: Metal Fest en Movistar Arena

“¡Buenas noches Chile, Kreator ha vuelto!”, fue el saludo de su frontman, a 20 años de la que fuera su primera visita. Y al igual que esa icónica noche, fueron una aplanadora en vivo.

6 de diciembre de 2013(teatro Caupolicán) 7 de diciembre en Antofagasta.

“Phantom Antichrist” dio el vamos a otra noche arrolladora. Si bien era un single promocional del álbum del mismo nombre, fue tan bien acogida que desató la brutalidad del público con vítores y aplausos. La banda estaba feliz por el recibimiento, la puesta en escena fue grandiosa y los temas nuevos equiparaban a los antiguos en sonido y rudeza.

31 de octubre de 2018: Movistar Arena.

Lo tenemos muy fresco aún. En una noche de brujas volcada al metal, los alemanes nos dieron otra descarga apoteósica de desenfreno. Los años no se notan, porque la energía es brutal y el público sigue enganchado a ellos como la primera vez. Miles de poleras negras con la tipografía de la banda en niños, jóvenes y adultos, nos indican que la semilla Kreator es fecunda en Chile.
Te dejamos el review de lo que ocurrió esa anoche

En octubre es la siguiente parada. Porque nunca tenemos suficiente de una banda como Kreator.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *