La banda de heavy metal nacional Dolezall estrenan álbum, escucha “Look At The Distance”

La banda de heavy metal nacional Dolezall estrenan álbum, escucha “Look At The Distance”

Una nueva y potente banda chilena ha nacido y se trata de Dolezall, quienes ya alistan el lanzamiento de su primer lanzamiento. La banda de heavy/power metal con tintes hard lanzan su primer disco “Look At The Distance”, luego de presentar un single y un Ep el año pasado. 

Pese a que la banda es nueva, los integrantes de la banda ya cuentan con cierta cancha y trayectoria en el circuito local. Nicolás Arce fue miembro de Maze, Desvíos, Husar, Polímetro, Ives Guillé, Domic y América Paz. Felipe del Valle, de Drake, Witchblade, Delta, y Carlos Dolezal fue parte de Cuerpo Extraño.

Look At The Distance, el LP debut, está conformado por 11 canciones que describen temáticas históricas como las que ya podemos ver en el primer video de adelanto y que tienen mucho que ver con las propias vivencias de su líder y que marcarán la senda de la música de la banda en este primer registro en largo. Es él quien también da cuenta de las influencias que nutren el sonido de la banda que van desde ACDC, Accept, Black Sabbath, Iron Maiden, Metallica, Megadeth, Metal Church y más .

Justamente, con respecto a estas temáticas que acompañarán muy bien los relatos de las canciones, su líder nos cuenta:  “Existe una estrecha relación en gran parte de las letras, con mi historia familiar y porque también tengo mucho interés por la historia mundial y eso es lo que trato de reflejar en la mayoría de las canciones. Mi padre y mi abuelo lograron escapar de  la Segunda Guerra Mundial  y eso es exactamente lo que grafica la portada de nuestro primer álbum “Look At The Distance“. Agrega: “el tema homónimo, describe la historia de vida de mi padre y es un homenaje a él“.

El camino ya empezó a ser marcado el año pasado cuando editaron el Ep “The weight of history” de 3 canciones que retratan situaciones  acontecidas durante la Segunda Guerra Mundial, como el holocausto judío a manos del Régimen Nazi, la experimentación médica en seres humanos y la cruda vivencia de los soldados en la guerra.  

Puedes escuchar a la banda en sus redes en tanto acá va el primer video, con la ilustración a cargo de José “Kat” Canales, un especialista en ilustrar portadas de bandas de metal.