La banda penquista Contradicción reaparece con remasterización de su primer álbum

La banda penquista Contradicción reaparece con remasterización de su primer álbum

La noventera banda penquista remasterizó su disco debut. Con esto “Contradicción” busca rescatar su propia memoria y llevar a sus fanáticos la música que los popularizó en los años noventa.

El disco homónimo fue publicado en 1996, tiempos en que una novel Contradicción gozaba de fugaz e intensa popularidad en la escena del rock penquista. Hoy tras varios años de inactividad, presentan una remasterización que según comentan desde la banda, suena más a los recitales en vivo que a algo tan inmerso en un estudio.

Motivados por rescatar y compartir su obra, es que movieron sus registros análogos a digital. Proceso en que descubrieron y revisitaron las capas sonoras de su música. Decidieron publicarlo remasterizándolo con tecnología de avanzada junto al ingeniero en sonido de la placa máster, Mariano Pavéz, quien los registró en los entonces estudios Sonus.

El homónimo ya se encuentra en Spotify, con las trece canciones originales firmadas con Sony Music (Krater, 1996) por Juan Pablo Moraga (guitarra), Cristian Campos (voz), Erwin Cartes (bajo), Cristian Urrutia (batería) y Marcelo Sepúlveda (guitarra); nombres que luego de quedar inactiva la banda, siguieron componiendo y formando a Los Muertos, Sordera, Energúmeno, Portador y Club Calaca.

Historia intensa y fugaz

“Hicimos muchas cosas en poco tiempo, tocábamos en cualquier lugar, a veces sin importar las condiciones técnicas que poco acompañaban en aquellos años, era una banda honesta que iba de frente en vivo y en la vida. Eso nos trajo gratas e inolvidables experiencias, pero también amargas vivencias. Finalmente, el tiempo y el destino nos reunieron nuevamente, descubriendo que tenemos el mismo ímpetu y la misma energía al momento de juntarnos y tocar”, apuntaron los integrantes de Contradicción.

El rock penquista es incombustible, y con un imaginario sobre la frontera ancestral del río, la realidad de la posdictadura, más la diversidad de estilos musicales que surcaron desde la Nueva Canción Chilena, el rock experimental, hard y clásico; la banda armó un set con los que forjó un sonido propio y presencia en vivo. Tocando en medios de la época y emblemáticos lugares de Concepción.

Una banda con mucha historia que puedes visitar en sus redes en instagram (@contradiccionbanda) y Facebook

Escucha a Contradicción en Spotify: