La discoteca de Julian Casablancas: las bandas y artistas que han influenciado al cantante de The Strokes

La discoteca de Julian Casablancas: las bandas y artistas que han influenciado al cantante de The Strokes

El frontman de The Strokes es una figura mediática debido a la popularidad de su música y también a su forma de ser. Un rockstar que se ha formado a través de varias influencias musicales que comprenden desde el grunge de Pearl Jam, pasando por los gustos de su madre hasta el dúo de pop electrónico Telephate.

Uno de los discos que lo influenció desde pequeño fue She’s So Unusual de Cyndi Lauper, pues su madre, la modelo Jeanette Christiansen, es una acérrima fan de la solista. “’When you were mine’ tiene un sonido de teclado muy extremo. Desde los 80 vengo sintiendo que Cyndi Lauper ganó la batalla que había entre ella y Madonna. Madonna es la campeona pública, pero Lauper hizo unas obras maestras del carajo”, dijo Casablancas a la Rolling Stones en enero del 2010.

“Yellow Ledbetter” fue la canción que hizo evolucionar a Casablancas en sus proyectos solitarios.  Sin embargo, la historia con la banda de Eddie Vader comenzó antes de cumplir los 15 años, pues Julian tuvo que ir a rehabilitación porque fue descubierto tomando alcohol. “En ese tiempo estaba dando vueltas en la oscuridad. Jugaba básquetbol, pero no era un deportista y no tenía ningún amigo. Toda esa cosa de angustia adolescente, sumado a la agresividad de Pearl Jam, me resultaba atractiva”, sostuvo.

Sí. El pop electrónico de Telephate ha sido uno de los sonidos que más le ha encantado al creador de “Last Nite”, sobre el todo el single “So Fine” de las oriundas de Brooklyn. “Suena como las partes oscuras de una película. Imagínate un cruce entre Blade Runner y una película de vampiros de los 80. Me dan ganas de ser un adolescente en un oscuro rincón urbano”, le dijo al periodista de música Christian Hoard. La relación creció hasta el punto de salir juntos de gira junto a otros DJ de la escena.

Lou Reed. Lou Reed y The Velvet Underground han sido una influencia para una gran cantidad de artistas durante casi toda la historia de la música de mediados de los 60 hasta nuestros días. El hermano Nikolai Fraiture, bajista de los Strokes, le dio a Casablancas un grandes éxitos titulado “The Best Of The Velvet Underground” el cual lo ayudó a tener más estilo a la hora de cantar. “Lou Reed me enseñó a cantar con onda. Cuando comencé a componer canciones, pude bajarle el tono a la cosa con ese enfoque de menos-es-más que Lou prácticamente inventó”, cerró el líder de la banda que prontamente visitará Chile junto a The Strokes para lo que será la décima versión del Lollapalooza en Chile.

Por Bastián Cifuentes

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.