La electrónica sigue marcando presencia con Festival Desierto Sonoro 2022

La electrónica sigue marcando presencia con Festival Desierto Sonoro 2022

Los días 28 y 29 de mayo, desde las 11:00 horas, se realizará en la Playa Brava de Iquique la quinta edición del festival itinerante Desierto Sonoro, que tendrá una gran presencia femenina en su cartel de música electrónica.

Este festival nace con el propósito de incentivar la movilidad de grupos humanos, a través del viaje por los diversos pisos ecológicos de Tarapacá – el Desierto de Atacama –  en torno a la música y las artes, la educación medio ambiental, patrimonial y multicultural, sientan las bases programáticas de cada una de sus ediciones, para generar nuevos desarrollos locales en una dinámica de encadenamiento social, cultural y económico, que promueve la integración y permitiendo nuevas experiencias de innovación y sustentabilidad.

El objetivo de este festival es poder reunir a la familia en torno a la música, las artes y al contenido de vanguardia. Creamos el espacio para presentar actividades que tienen que ver con aspectos que no son cotidianas en las actividades locales, y con ello proponer algunas otras vinculaciones a partir de lo que significa este espacio del Desierto Sonoro, como plataforma para el desarrollo cultural”, dice Vesna Obilinovic, arquitecta y gestora cultural. Y Cristóbal Navarrete, músico y gestor cultural, agrega “como objetivo queremos continuar con el Desierto Sonoro cada año y que siga creciendo y fortaleciendose como el festival del norte más importante. Este año pese a la incertidumbre que existía al iniciar el año, logramos conformar una parrilla artística muy completa y para toda la familia, que convocará a toda la ciudadanía tarapaqueña. Este año, con un especial enfoque en la electrónica femenina”.

Este 2022, al igual que el 2020, el festival se realizará en el Parque Playa Brava para activar una nutrida programación gratuita para todo público, en distintos bloques desde las 11.00 hrs. con una parrilla con lo mejor en la música en vivo, artistas visuales, circenses, cocineros, diseñadores, arquitectos, deportistas y comunidad en general, tanto de Tarapacá, como de Santiago, Valparaíso y el extranjero.

Karin Ramirez Raunigg

De música, libros y otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.