La Floripondio presenta propuesta audiovisual y anuncia nuevo disco

La Floripondio presenta propuesta audiovisual y anuncia nuevo disco

La banda originaria de Villa Alemana publicó en YouTube una obra audiovisual en la que, con bastante creatividad, adelanta parte de lo que será el nuevo disco del histórico conjunto nacional. Se trata de un video de casi nueve minutos, en el que se desarrolla el universo de La Floripondio, un viaje musical y un entretenido metraje. Con los efectos de la pandemia y la obligación de presentarse en streaming, la banda quiso hacer una propuesta distinta.

Este trabajo presenta adelantos de lo que será el nuevo disco de La Floripondio, el décimo en su trayectoria ininterrumpida de 30 años. El cual podrá ser escuchado este 2021, el último fue Gimnasia para momias en 2015, pero jamás sin dejar de componer en estos seis años. En el video se puede apreciar que han consolidado su sonido propio, están las combinaciones de influencias, estilos como el ska, punk y baladas se conjugan a lo largo de la experiencia sonora.

Desde su disco debut en 1991 Muriendo con las botas puestas, el conjunto nunca se ha separado y han mantenido el trabajo y creatividad como fuente de vitalidad. Tras innumerables giras tanto en Chile como el extranjero, incluyendo Europa dos veces, La Floripondio ha sabido irradiar jolgorio en sus presentaciones, es por eso que relacionarse por streaming no es para la banda, así han potenciado sus ganas de hacer música y han logrado seguir compenetrados sobre la base de guitarra, bajo y batería.

La experimentación no deja de ser protagonista en la música de la banda, La Floripondio demuestra porqué ya adquiere un valor histórico en la escena nacional, desde su propio estilo, con el webeo que ellos mismo definen como fundamental. La fiesta y la crítica, el ska old school y el reggae, bases electrónicas y hardcore, el conjunto espera con ansias poder volver a las tocatas, presentarse en vivo y sentir la magia entre el público y su música.