La locura espacial de Chancho en Piedra en Parque Estéreo

La locura espacial de Chancho en Piedra en Parque Estéreo

El Festival Parque Estéreo tuvo una nueva fecha, el show a cargo de Chancho en Piedra estuvo cargado de energía, una fanaticada que tuvo lo que quería y mucho más. Si no pudiste ir, Nación Rock estuvo ahí para contártelo.

Con gran puntualidad a las 20:30 horas comenzó el espectáculo, el público de pie desde el primer segundo aplaudía el regreso a los escenarios, la música en vivo, en un recinto muy bien preparado para la ocasión. Con la animación de Lalo Ibeas, quien hace fluir la comunicación entre la gente y la banda, dónde la fiesta se arma entre todos.

La intención de la banda era clara, tocar el “Peor Es Mascar Lauchas”, que cumple ya 26 años de su publicación. A lo que siguieron clásicos de Chancho en Piedra. Con una interpretación casi integra del disco, la potencia fue de menos a mas, como cuando se pone el agua a hervir, hacia el final el público gozaba en fulgor.

“Peor es Mascar Lauchas”, “Funky Tu Madre”, “Mala Yerba”, “Guach Perry”, parte del setlist, canciones que se coreaban a todo pulmón y mantenían la energía arriba.

Entre chistes y rock la unión público-banda era total. En un momento se dió paso a algo no preparado, fue cuando Toño Corvalán se puso a cantar a capela, una canción bien romántica a todo pulmón, como cantante de baladas. Para luego dar paso el setlist de la banda, una batería impecable a la que ya nos tiene acostumbrados.

Los coros de Felipe Ilabaca en perfecta sintonía, además de líneas de bajo que te hacían mover la patita inevitablemente. Se notan las horas de ensayo, el sonido se acopla muy bien entre la guitarra rítmica y el teclado. Por su parte C Funk capta a la perfección la intención del grupo, su virtuosidad destaca, así como solos alusivos a Los Tetas.

Clásicos como “Eligiendo una Reina” y “Volantín” causaron furor hacia el final del show que tuvo en cierre de oro con “Locura Espacial”, sin duda el momento mas alto del show que dejó a la gente en un climax que se traducía en ovación, baile y gritos. Una jornada de alta potencia en Parque Estéreo que entrega muy buena vibra de cara a los próximos shows. El regreso del rock a los escenarios ya se está palpando y el público lo agradece.

Fotos: Cristian Belano