La Mala Senda agenda show para presentar su nuevo disco Abisal

Ya es todo un hecho: La Mala Senda dejan atrás cinco años de silencio para lanzar su tercer álbum de estudio titulado “Abisal”. Y para ello el grupo chileno realizará el lanzamiento discográfico tanto en plataformas de streaming –donde estrenarán el video “Furia”- como en los escenarios.

El grupo se presentará el próximo 30 de mayo a las 22:00 en el Bar de René para hacer gala de un LP en el cual refrescaron su sonido con nuevos instrumentos. “Este disco marca un giro para La Mala Senda. Llegamos a un punto en que sentimos la necesidad de renovarnos y por eso nos abrimos a incluir sonidos electrónicos. Al haber más capas sonoras, también hay una sensación de mayor profundidad que conecta con esta idea del fondo marino que planteamos con el título Abisal, que es la superficie más profunda de la tierra”, expresó el vocalista y guitarrista ‘Goto’.

Sin embargo, el incluir nuevos sonidos a su estilo no significa que dejen su esencia por lo cual han sido conocidos, sino más bien incluyeron influencias de  sus referentes como Nine Inch Nails o My Bloody Valentine para renovarse. Sobre la letra de “Furia”, el vocalista mencionó que “habla sobre el despertar de la madre tierra, descrita por alguien que ya partió a un lugar lejano a este planeta. Es la canción que mejor sintetiza el espíritu de Abisal”. Además, el single es la mejor evidencia de lo que han podido experimentar en los últimos años, pues en ella se notan los mismos riffs y melodías que los caracterizan pero con un toque industrial.

El single “Furia” ya se ha estrenado en videoclip, el cual estuvo dirigido por Gonzalo Hurtado.  Sobre el registro audiovisual adelantan que no cuenta una historia lineal, sino que a través de su atmósfera y ritmo explora un clima tenso y opresivo. Asimismo, prometen que no solo tocarán canciones nuevas, sino que estarán recorriendo parte de sus otros registros de estudio como son “Bajo el sol… “(2009) y “Magia por Dolor” (2014), además de incluir lo que realizaron en el EP El Optimista del 2010. “Nos estamos moviendo desde nuestro rock directo y frontal a una cosa más envolvente. Haremos una pasada por el repertorio antiguo con versiones diferentes, tocaremos todos los temas de Abisal y mostraremos nuevos elementos escénicos”, comentó el frontman acercá de lo que será el show del próximo 30 de mayo en el Bar de René.

Las entradas para ver a La Mala Senda en vivo están a la venta a través de Passline.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...