La ruta hacia Lollapalooza: Cage the Elephant, sacando el mejor néctar de su juguera musical

La ruta hacia Lollapalooza: Cage the Elephant, sacando el mejor néctar de su juguera musical

La banda de Kentucky-con una muy vertiginosa ascensión hacia la fama y espectáculos masivos sobre todo durante este año- es otra de las importantes para la reunión del festival de Lollapalooza Chile, que tendrá cabida los días 31 de marzo y 1 de abril del próximo año.

Y era de esperarse, ellos estuvieron en las versiones Lollapalooza Chicago, Coachella y Bonnaroo, en los cuales han estado mostrando en mayor parte lo editado en su segundo disco de estudio “Thank You, Happy Birthday”, el cual ha estado sumando elogios cada vez más de parte de la crítica y fans debido un ecléctico sonido que conjuga mucho punk, noise, new wave e incursiones indie pop derechamente.

Cage the Elephant: ‘Aberdeen’

[youtube]bZBmcSBoRAE[/youtube]

 

Como ellos mismos contaron en este disco se afinaron más detalles que en su debut, se pulieron con mucho más dedicación los arreglos y se rehicieron canciones todo con el propósito de encontrarse con el sonido que la banda realmente buscaba. Todo eso, a diferencia de su anterior entrega debut del año 2008 donde el disco se editó mucho más “en bruto”.

Una de las características primordiales de la banda es la búsqueda de un sonido y no tienen ningún tipo de empacho al declarar sus diversas influencias que van desde The Ramones hasta Cindy lauper, y pasando por un bosque de estilos dentro de los cuales han mencionado a inspiraciones de clásicos como Bob Dylan, Jimi Hendrix,  Led Zeppelin o cosas tan diversas como Gang Of Four, Herman’s Hermits, The Turtles, Dick Dale, Violent Femmes, Pavement, Mudhoney o Black Flag y todo eso tratando de plasmarlo de la mejor manera con todos los aportes y visiones de cada uno de sus integrantes.

Como dijo el mismo Matthew Shulz “Tenemos un lema en la banda que es probar de todo, tanto como podamos, y cuando  presionamos play dejar  que la reproducción sea siempre el momento de la verdad. Si suena como una mierda, entonces suena como la mierda. Estamos muy bien en aceptar eso.”

Dentro de los logros para la banda este año fue la nominación alos MTV Music Awards por la edición del video ‘Shake me Down’ , el cual en su paisaje audiovisual recrea unas vivencias del propio vocalista cuando niño, aquí lo puedes chequear:

[youtube]v27TRan1SBI&feature=endscreen&NR=1[/youtube]

La banda fue elegida por los mismísimos Foo Fighters para acompañarlos durante su gira norteamericana, y todo a propósito de una carta que ellos entregaron a la banda comandada por Dave Grohl en la cual le expresaron su admiración:

Queridos Foo Fighters: somos grandes fanáticos de su banda. Lamentablemente, no podemos verlos en vivo porque nuestro diabólico manager nos dice que debemos irnos. Si no hacemos todo lo que él dice, nos va a quemar con colillas de cigarrillos en nuestras partes íntimas. Esperemos que entiendan

 

Otro de los plus de la banda y que han logrado acreditar en los festivales masivos a los cuales han sido invitados, son sus explosivas presentaciones en vivo, lo cual podremos ver en integridad en su show en nuestro país.

Te dejamos con una muestra de aquello, una de sus presentaciones de este año en el festival de Coachella:

[youtube]v9wANWCHfv0[/youtube]

Cage the Elephant :

  • Matthew Shultz – voz
  • Lincoln Parish – guitarra principal
  • Brad Shultz – guitarra rítmica
  • Daniel Tichenor – bajo, coros
  • Jared Champion – batería, percusión

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *