Lars Ulrich dice que Metallica podría grabar un nuevo álbum en “modo cuarentena”

Lars Ulrich dice que Metallica podría grabar un nuevo álbum en “modo cuarentena”

Algo bueno que ha hecho esta cuarentena es despertar el hambre de producir nueva música, sobretodo ante la imposibilidad de realizar tours mundiales y como es el caso patente de Metallica, que iba a tener ocupadas muchas fechas durante el año en giras y festivales. Hoy temprano, el baterista Lars Ulrich se unió a Marc Benioff, el CEO de Salesforce para discutir cómo él y sus compañeros de banda se mantienen conectados y retribuyen a través de su fundación sin fines de lucro All Within My Hands. En la conversación, deja dicho además algo muy interesante, como que la banda podría trabajar en un nuevo álbum.

Y es que sí, hablando sobre los planes de Metallica para los próximos meses Ulrich dijo: “Hemos estado sentados en las últimas cuatro a seis semanas y hemos tenido numerosas conversaciones. Los cuatro miembros de la banda nos conectamos a través de Zoom una vez por semana, y es genial conectarse. Los cuatro estamos, obviamente, en cuatro ubicaciones diferentes en cuatro estados diferentes en este momento. Pero un tema de conversación en estas sesiones semanales de Zoom ha sido¿Cómo será el próximo par de meses? ¿Cómo será el resto del año? ¿Y cómo será, obviamente, la próxima década en términos de cómo creamos, cómo escribimos música? y cómo se verá todo con las incertidumbres que tenemos por delante.”

“Se suponía que debía estar en Brasil esta semana y tocar en espectáculos en toda América Latina”, agregó Lars. “Todos se mudaron al otoño. Se suponía que íbamos a tocar en festivales por toda Norteamérica en mayo. Todos se mudaron. “Como dije, los muchachos en Metallica, mientras nos sentamos aquí y vamos, bueno, tal vez dentro de un mes o dos a partir de ahora, hay una posibilidad de que los cuatro podamos estar juntos tal vez en nuestro estudio aquí en el norte de California, si la cuarentena y las órdenes de quedarse en casa disminuyen, y así sucesivamente. Entonces, en este momento, a medida que todos los que tienen jugos creativos fluyendo por sus venas, están siendo desafiados a tratar de encontrar nuevas formas de serlo , y creo que esas son maravillosas conclusiones de la devastación que está sucediendo en todo el mundo en este momento”.

Cuando se le preguntó si los fanáticos pueden esperar ver un nuevo álbum de Metallica  en cuarentena, Lars dijo: “En todo el mundo, no solo en la música, sino en el mundo de cualquier entretenimiento, obviamente, cine, teatro, arte; todo lo que tenga que ver con la creatividad: puedo garantizar que hay miles de conversaciones en este momento (…) hay muchas personas seguramente tratando de imaginar y de descubrimos cómo Lars, James, Kirk  y Rob pueden hacer un disco de Metallica desde cuatro ubicaciones diferentes en cuatro estados diferentes. Y eso es algo que obviamente estamos dando vueltas y muy entusiasmados … Mucho de eso, obviamente, tendrá que ver con el tiempo que las órdenes de permanencia en el hogar permanecen en su lugar. Mucho de eso tendrá que ver con si hay una segunda ola del virus. ¿Quién sabe cómo será nuestro mundo dentro de seis meses? Pero, obviamente, lo único en lo que puedes confiar con personas creativas, para bien o para mal, es que no pueden quedarse quietas por mucho tiempo. Y puedo decirles que en estas sesiones semanales de Zoom, estamos hablando de cómo podemos volver a ser una banda. Y hay muchas fases diferentes para estar en una banda, pero la más básica, y ciertamente donde comenzó hace 37 años, es tener a cuatro chicos tocando música juntos. Pero en esencia, solo hay cuatro chicos en la habitación, o conectados a través de Zoom, haciendo música juntos. Y puedo decirles que los cuatro estamos realmente entusiasmados con lo que podría parecer. Entonces, ¿habrá un registro de cuarentena de Metallica? No puedo decirte, porque, una vez más, no sé cuánto durará la cuarentena. Pero si tú, yo y el resto del mundo estamos sentados aquí dentro de seis meses o dentro de un año, diría que hay una muy buena posibilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *