Las cinco canciones más brutales del nuevo disco de Slipknot (que no son singles)

Las cinco canciones más brutales del nuevo disco de Slipknot (que no son singles)

La previa del disco de Slipknot nos había dejado algunos singles llamativos sí, pero a priori no convencieron del todo. La sorpresa mayor nos la llevamos cuando pudimos escuchar el disco completo, que se reveló como una diversidad de sonidosvarios no exploradosde parte de los enmascarados que ahora viven un nuevo momento grande en su carrera, con este disco que es quizás lo mejor que le hemos escuchado desde ese insuperable “Iowa”.

Las conocidas “Unsainted”, “Birth of The Cruel” o “Solway Firth” son buena parte de “We Are Not your Kind”, pero la verdad es que esa brutalidad de discos de antaño se muestra mejor en canciones que no han sido parte de la promoción, y aquí destacamos 5 canciones voladoras de cabeza de este nuevo episodio de los de Iowa.

“Red Flag”

Acá todo es energía adrenalínica, percusiones brutales y los gruñidos de Corey nos remiten inevitablemente a la rabia desmedida del debut, encontrándose con unos riffs descomunales de Thomson/Root que incitan al headbanging inmediato. Pese a que el tema pasa muy rápido nos deja demasiado, posicionando uno de los momentos más power del álbum. Es sin duda el track más incendiario de la placa.

“Nero Forte”

Es brutalísma y taquillera al mismo tiempo. Nuevamente las percusiones y su marcha cabalgante de riffs es totalmente atrapante. Es una de las canciones subvaloradas y es bien raro que la banda no la haya escogido como single para prender al mundo en la antesala del lanzamiento. Seguramente y apostamos que sea el próximo. Acá hay un dejo de “Iowa” en los rapeos guturales en que Corey lucha hasta el final y se agradece, además de ser una de las canciones cuenta principios: “Nunca es suficiente/Me desangro hasta agotarme/Insatisfecho y usado/Soy un enfermo de mierda, estoy en mi mejor momento”. Te creemos Corey, estás en tu mejor momento.

Orphan

¡Otro track bestial! Con una intro engañosa después de temas más lateros, ‘Orphan’ se convierte en algo de lo mejor de la placa terminando de convencer que esta placa, pese a interludios y momentos cansinos, no pierde fuerza y sigue las convicciones de la esencia de Slipknot, temas existencialistas y de vómito sónico e introspectivos:

¡I am the orphan
The one who killed your world!

Critical Darling

Es una de las melódicas pero no deja de ser muy brutal. A no dejarse engañar con su entrada electrónica que no aguanta mucho ya que se dispara con el grito visceral de Corey (la estrella indiscutida del álbum) y esos añorables rapeos comandados con soportes vocales. Pese a que Corey Taylor en su brutalidad honesta dijo que robó algo de los descartes de The Gray Chapter este tema no deja de ser un gran track, original y renovado.

A Liars Funeral

Es la raja que este sea el track favorito de Corey y habla muy bien de sus gustos personales. Esta diríamos en NR que es el track que destaca en We Are Not Your Kind, porque no es tan “Slipknot”, es una especie de balada power que puede sonarte media “Vermillion” pero es una oda fúnebre y muy death/black (de hecho, recoge elementos del metal funeralesco de la cepa My Dying Bride o Paradise Lost entregándose a cosas del metal de Gotemburgo). Pianos, atmósferas y rabia angustiante explotadas en malditas frases oscuras. Es una de las mejores del disco por su diferencia sin duda.

Slipknot- “We Are Not Your Kind” (2019)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *