Last Action Hero: una desapercibida película con un soundtrack estelar

Last Action Hero: una desapercibida película con un soundtrack estelar

Tras forjarse como figura en de acción durante los 80’s, la nueva década recibió de brazos abiertos a Arnold Schwarzenegger; que sin cruzarse de brazos entregó su trabajo imperecedero: Terminator 2 (1991). Pero moviéndose junto a la industria, hubo un giro por esos años: humor, porque “en esa época era gracioso ver a un tipo gigante en situaciones ridículas” —como lo explica el canal de YouTube Te lo resumo. Una de aquellas, que poco se le recuerda, lo puso “como una parodia de sí mismo”. Last Action Hero (1993): dirigida por John McTiernan, quien ya se había hecho cargo de Depredador y Duro de matar.

Una cinta de comedia con acción, o de acción con comedia. Jack Slater es un policía de Los Ángeles, la versión bonachona y con esteroides de Harry el sucio, que se topa con un niño cinéfilo proveniente del mundo real; quien entró a la película con la ayuda de un boleto mágico y está frente a su héroe. Sin ser una mala entrega, tuvo mayor prosperidad la banda sonora: llega a ser insospechado la cantidad de nombres peso pesado que forman parte de ella, y con canciones hechas especialmente para la ocasión —con la excepción de las recicladas Dream On de Aerosmith, y la muy reciente Swim de Fishbone.

AC/DC entra de lleno con Big Gun, que para el videoclip incluso tuvo la participación de Schwarzenegger; quien termina vestido como Angus Young, a la par haciendo el paso del pato en el escenario. Megadeth le secundó con la muy radial Angry Again, que continuaba la buena racha de Dave Mustaine y compañía tras Countdown to Extinction (1992). Tesla se anota una que de hecho lleva el título de la película: Last Action Hero, en la última parte de su más alta popularidad luego de Psychotic Supper (1991).

La participación del por entonces novato guitarrista enmascarado, Buckethead, entrega Jack and the Ripper; junto con Real World de Queensrÿche, ambas valiéndose del acompañamiento orquestal hecho por Michael Kamen —persona que estuvo a la cabeza del soundtrack. También dijeron presente Anthrax, con Poison My Eyes, y el doblete de Alice in Chains —What the Hell Have I y A Litttle Bitter. Def Leppard también asomó, aportando la exitosa balada Two Steps Behind; aunque ya estaba lista de antemano, para un par de meses después ser la carta fuerte del compilado Retro Active —pero pese a ello, su primera aparición fue en el largometraje; misma situación de Cypress Hill con Cock the Hammer —perteneciente a Black Sunday.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *