Lee Kerslake, legendario baterista de Uriah Heep y Ozzy Osbourne ha fallecido

Lee Kerslake, legendario baterista de Uriah Heep y Ozzy Osbourne ha fallecido

Una triste y trágica noticia y una fatal coincidencia, justo en las fechas en que Ozzy conmemoraba el 40° aniversario de su gran debut, “Blizzard Of Ozz”, es que recibimos la noticia del fallecimiento del baterista de aquel emblemático álbum, Lee  Kerslake, a sus 73 años, quien además fue parte vital de los influyentes Uriah Heep, a quienes se unió en 1971 y que contribuyó hasta sus reuniones en vivo de 2018.

La confirmación vino según declaraciones de la banda publicadas el sábado en Facebook.  Una publicación firmada por el guitarrista principal de Uriah Heep, Mick Box, calificó a Kerslake como “uno de los hombres más amables del mundo”.

“Tenía una pasión por la vida sin excepción y era muy querido por los fanáticos, así como por cualquiera que se cruzara en su camino”, decía la publicación en la página oficial de Facebook de Uriah Heep. “¡Descansa en paz mi amigo y saluda a David, Gary, John y Trevor de mi parte!”

Lee was one of the kindest men on earth, as well as being a brother he was an incredible drummer, singer and song…

Posted by Uriah Heep on Saturday, September 19, 2020

“Es con el corazón más abrumado que comparto con ustedes que Lee Kerslake, mi amigo por 55 años y el mejor baterista con el que he tocado, perdió su batalla contra el cáncer a las 3.30 de esta mañana”, escribió también su ex-compañero Ken Hensley en un comunicado a Louder. “Sé que muchos de ustedes estaban orando para que él no sufriera y les agradezco por eso y, ahora que Lee está en paz, nuestros pensamientos y oraciones deben dirigirse a su esposa Sue, quien necesitará todo el apoyo que pueda obtener en este momento”, dijo en la publicación.

Por su parte, Ozzy Osbourne compartió un homenaje a Kerslake en Facebook escribiendo: “Han pasado 39 años desde que vi a Lee, pero él vive para siempre en los discos que tocó para mí, Blizzard of Ozz y Diary of a Madman. Lee Kerslake RIP”. Osbourne también compartió una foto suya con Kerslake de esos años en que trabajaron juntos.

It’s been 39 years since I’ve seen Lee but he lives for ever on the records he played on for me, Blizzard of Ozz and Diary of a Madman. Lee Kerslake RIP

Posted by Ozzy Osbourne on Saturday, September 19, 2020

Que en paz descanse, otra de las leyendas del rock de las que debemos prescindir este 2020.