Dos años sin Lemmy Kilmister: Recordamos sus mejores frases, videos y anécdotas

Dos años sin Lemmy Kilmister: Recordamos sus mejores frases, videos y anécdotas

lemmy

Si hay alguien que puede representar toda la iconización del rock sin duda que ese personaje es Lemmy Kilmister, el gran frontman y bajista de Motörhead que un día como hoy hace dos años falleció dejando una tristeza enorme en el mundo del rock y la música en general.

Para recordarlo, como lo hacemos a menudo, pero ahora más que nunca, quisimos realizar un compendio con las mejores citas y anécdotas de su larga y festinada  historia, junto con algunos de sus videos y documentales.

Uno de los temas que fueron tocados en su reciente documental titulado simplemente ‘Lemmy’ fue el de su padre, quien lo abandonó al momento de nacer, ante esto comentó:

“En una pareja siempre son dos los que saben lo que pasó y yo tan sólo he escuchado la versión de mi madre. Eran jóvenes cuando se casaron, al final de la guerra. Un romance entero en tiempos de guerra. Ella probablemente se fijase en su uniforme y sus medallas, a él probablemente le llamaron la atención sus piernas y su culo. ¿Quién sabe?”

También Lemmy en sus años mozos tuvo la oportinidad de ser roadie del gran Jimi Hendrix, hecho que despertó seriamente su ímpetu y sus ganas de convertirse en una estrella del Rock’N Roll, sobre esto comentó tambien en una oportunidad:

“En aquella época yo aún no sabía tocar la guitarra, pero sí aprendí algo de él: que puedes ser violento, agresivo, y a la vez ser un caballero. En el escenario era un jodido animal del rock, una bestia salvaje, pero luego nos trataba genial a todos los roadies, no hacía distinciones entre personas, ni aunque aparecieran las chicas o el mánager. Me gustó su forma de ser, dije: “quiero ser así”. Hoy en día hay muy pocos artistas que sean como él.”

Primera parte del DVD de su concierto en Chile en abril del 2011 en el Teatro Caupolicán:

Sus letras siempre han sido consideradas un tanto machistas. También hizo unas declaraciones acerca de la recepción de su música en las mujeres:

“Por lo menos en Norteamérica a las chicas parece gustarles sólo el puto hip-hop. es una música horrible que odio. El hip-hop es la peor jodida música que haya hecho el ser humano a lo largo de toda su historia.”

La fama de Lemmy es de soldado de mil batallas y se le ha denominado incluso como “Party-Animal” (animal de fiesta) debido a su capacidad para resistir el alcohol sin parar y sin ni siquiera mostrar rasgos de ebriedad. Cuando se le preguntó por rockeros similares en este aspecto respondió:

“Claro que sí. Phil Lynott (líder de Thin Lizzy) era el mejor party-animal de la historia del rock. Y Ozzy en sus tiempos, pero ya no es ni mucho menos el que era, ya sabes.”

Su período con Hawkind, la banda que precediera a Motorhead estuvo llena de excesos y donde Lemmy probó de todo, excepto heroína, cuando se le ha preguntado sobre su posición ante esta droga esto ha declarado:

“Hemos (como país) tratado de echarles encima la policia a los traficantes por años, pero hay más heroína en las calles que nunca antes. Hemos tratado tirando a todos los junkies a la cárcel, donde son sodomizados, y se vuelven verdaderos criminales. Antes de ir a la cárcel, normalmente son sólo unos tranquilos junkies. La gente que se mata entre ellos y a todos los demás, son los que trafican. Si tu legalizas algo, lo puedes racionar más facilmente. Sería rastreable, y se terminaría el tráfico. La gente comprará igual, hagas lo que hagas. Odia esta puta mierda; mató a mi vieja. Nunca me he hecho algo así a mi mismo. Si tendremos esto metido en la sociedad — y aparentemente así será, porque hay gente que así lo quiere — será mejor que se legalize y se controle; ese es mi punto de vista.”



Con Hawkind, la banda de rock psicodélico. Una de sus primeras bandas “serias” en la que estuvo:

 

Otras frases de antología de este monstruo del rock han sido:

“Si Motörhead se muda a tu vecindario, no crecerá más hierba en tu jardín.”

“El verano de 1973 fue fantástico. No me acuerdo de nada, pero nunca lo olvidaré.”

“Un niño me preguntó una vez si yo tenía resacas. Le tuve que explicar que para tener resacas había que dejar de beber”.

“En ese tiempo estabamos todos colgados en ácido. Acababamos discutiendo con los árboles, pero lo peor es que a menudo ganaban ellos la discusión.”

“¡Nacer para perder, vivir para ganar!”

“Un grupo bueno no es el que te hace mover un rato el pie, sino el que desata tu imaginación.”

” Nunca me he acostado con una mujer fea, pero si que me he levantado con unas cuantas”

“Yo vengo del rock and roll; esta gente con monos de trabajo y caretas viene del circo (refiriéndose a Slipknot).”

Primera parte del documental ‘Live Fast Die Old’, grabado durante la gira del álbum ‘Hammered’ en  el 2003:


[youtube]ssadSGPooBY[/youtube]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *