Liquid Tension Experiment publican primer video y tema de adelanto de su esperado regreso en estudio

Liquid Tension Experiment publican primer video y tema de adelanto de su esperado regreso en estudio

Técnica, velocidad y maestría instrumental. Son las palabras que definen la música de Liquid Tension Experiment, este proyecto armado por integrantes de Dream Theater y el eximio bajista Tony Levin, que ha anunciado su flamante regreso tras 12 años de ausencia.

El colectivo de prog instrumental estuvo haciendo algunos avances gráficos que lo indicaban, y ahora con video que puedes ver al final de la nota. La banda, compuesta por el baterista Mike Portnoy, el guitarrista John Petrucci, el bajista de King Crimson Tony Levin y el teclista de Dream Theater Jordan Rudess firmaron con InsideOut Music y lanzarán su tercer álbum en 2021, 22 años después de su último álbum de estudio.

A principios de diciembre del año recién pasado, Tony, Mike, Jordan y John lo insinuaron claramente con sus imágenes de perfil separadas en sus páginas de redes sociales con máscaras etiquetadas con L-T-E-3 cubriendo su cara.

¿Qué sucede cuando pones a cuatro de los músicos más talentosos del planeta en una habitación? LTE”, anuncia el jefe del sello Thomas Waber. “Todos hemos estado esperando que este álbum suceda durante mucho tiempo y nos enorgullece mucho lanzar este álbum. ¡Este es para los fans!”.

“Todos conocemos a Thomas Waber desde hace mucho tiempo y Jordan y yo descubrimos recientemente lo maravilloso que fue finalmente poder trabajar juntos cuando Dream Theater se unió a la familia InsideOut hace unos años”, agrega el guitarrista John Petrucci. “No hay mejor hogar para LTE y todos esperamos hacer grandes cosas juntos”.

“John y yo conocemos a Thomas Waber desde que nos conocimos en la primera gira europea de Dream Theater en 1993”, añade el baterista Portnoy. “Desde entonces he trabajado con él y InsideOut durante los últimos 20 años con Transatlantic, The Neal Morse Band y Sons of Apollo. Cuando LTE finalmente se reunió este verano, sabíamos que no había otro sello al que pudiéramos llamar hogar”.

La banda ya ha confirmado completamente el lanzamiento, publicando la portada junto con un adelanto, tracklist y un comunicado:

“2020 llegó a su fin con LTE anunciando su regreso y nuevo álbum que se lanzará en InsideOut Music. Hoy, el legendario supergrupo compuesto por Mike Portnoy (Transatlantic, Sons of Apollo), John Petrucci (Dream Theater), Jordan Rudess (Dream Theater) y Tony Levin (King Crimson, Peter Gabriel) se complace en anunciar oficialmente que el nuevo álbum ‘LTE3’ se lanzará el 26 de marzo de 2021 a través de InsideOut Music, veintidós años después del último álbum de estudio de la banda”.

“¡Después de más de 20 años desde la última vez que grabamos juntos, los cuatro entramos al estudio y fue como si no hubiera pasado el tiempo! Toda la magia que hizo que los dos primeros álbumes de LTE fueran tan especiales todavía estaba allí y la pasamos muy bien haciendo este disco. ¡Estoy extremadamente orgulloso de lo que creamos juntos y no puedo esperar a que todos lo escuchen!”- John Petrucci.

“¡Lo mejor de 2020 fue esta reunión tan esperada! Y seguramente valió la pena la espera, ya que después de todos estos años, ¡la química mágica seguía ahí y era más fuerte que nunca!”- Mike Portnoy

El pedido por adelantado comenzará el 22 de enero de 2021 y el álbum estará disponible como:
• Box set de 3LP + 2CD + Blu-ray de lujo rosa intenso limitado (incluye un póster y 4 tarjetas artísticas, un Blu-ray que incluye una mezcla envolvente 5.1 con imágenes y una entrevista completa de la banda desde el estudio).
• Libro de ilustraciones de 2CD + Blu-ray limitado.
• Digipak 2CD limitado.
• Gatefold negro 2LP + CD.
• Álbum digital (2CD).

LTE3 Tracklisting:

1. Hypersonic (8:22)
2. Beating the Odds (6:09)
3. Liquid Evolution (3:23)
4. The Passage of Time (7:32)
5. Chris & Kevin’s Amazing Odyssey (5:04)
6. Rhapsody in Blue (13:16)
7. Shades of Hope (4:42)
8. Key to the Imagination (13:14)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mike Portnoy (@mikeportnoy)

Liquid Tension Experiment lanzó su icónico álbum debut homónimo en 1998 y el impresionante sucesor, LTE2 en 1999. La comunión y la creatividad entre el colectivo llevaría a Petrucci y Portnoy a invitar a Rudess a unirse a Dream Theater, marcando efectivamente el final de este proyecto paralelo, que sin embargo se reunió en 2008, pero solo para realizar un show en vivo en Chicago.

Revisa acá el teaser y abajo el primer video oficial del álbum, para el tema “The Passage Of Time”