Lollapalooza anuncia 150 performances en streaming en cuatro jornadas

Lollapalooza anuncia 150 performances en streaming en cuatro jornadas

A falta de este gran festival, buenos son los streamings. Lollapalooza reaparece para ofrecer de forma gratuita en YouTube, más de 150 actuaciones y apariciones, incluyendo imágenes de archivo de ediciones anteriores del festival, así como nuevas y originales actuaciones. En particular, el líder de Jane Addiction y el fundador de Lollapalooza, Perry Farrell, presentará tres actuaciones especiales durante todo el fin de semana: la primera reunión de Porno para Pyros en 24 años; un homenaje a David Bowie con el pianista Mike Garson; y una actuación especial de la Orquesta Kind Heaven con Taylor Hawkins de Foo Fighters. Ferrell también moderará conversaciones con Lars Ulrich de Metallica y Chuck D de Public Enemy, entre otros.

La alineación también cuenta con sets de archivo “favoritos de los fanáticos” de Paul McCartney, Metallica, The Cure, OutKast, LCD Soundsystem, Arcade Fire, Lorde, Yeah Yeah Yeahs, Tyler the Creator, Run the Jewels, ASAP Rocky, Chance the Rapper, Tenacious D, Cypress Hill, Jane’s Addiction, Alabama Shakes, Tove Lo, Portugal. The Man, Kehlani, LL Cool J, Princess Nokia, Polo G y más.

A lo largo del evento, Lollapalooza también promoverá una serie de causas sociales. El festival se está asociando con la organización When We All Vote de Michelle Obama para alentar el nuevo registro de votantes; Se espera que Obama misma haga una aparición en algún momento. Además, se alentará a los espectadores a donar a Equal Justice Initiative que se compromete a terminar con el encarcelamiento masivo y el castigo excesivo en los EE. UU., Y el Fondo de Ayuda de Arts for Illinois, que proporciona ayuda financiera a lugares y trabajadores afectados por COVID-19.

La transmisión en vivo de Lollapalooza Lolla2020 se realizará del jueves 30 de julio al domingo 2 de agosto a partir de las 5:00 p.m. CT todas las noches. El miércoles 29 de julio se revelará un calendario completo.

Como cualquier otro evento importante en los Estados Unidos este año, Lollapalooza canceló su puesta en escena física 2020 debido a las preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus. Por cierto, fue el propio cofundador del festival, quien indicó que puede que no sea hasta 2022 antes de que se pueda celebrar otra edición de Lolla.