Los astronautas del Space X usaron canciones de AC/DC y Black Sabbath en su aventura espacial

Los astronautas del Space X usaron canciones de AC/DC y Black Sabbath en su aventura espacial

Pese a los fuertes sucesos de las protestas sociales en EE.UU., el sábado, nadie quedó indiferente a un nuevo hito en la historia espacial cuando dos astronautas de la NASA se lanzaron con éxito a la órbita fuera de la Tierra a través de la nave espacial Crew Dragon de SpaceX, lo cual fue bastante comentado y celebrado, pero también, un ingrediente no menor, fue que tenían algo de música rockera como fuente de inspiración.

Según los informes, en el camino a la plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy de Florida, los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley escucharon  “Back in Black” de AC/DC. Además, se despertaron el domingo por la mañana con “Planet Caravan” de Black Sabbath , aquella hermosa canción que refiere al espacio y que en esta oportunidad escucharon antes de atracar en la Estación Espacial Internacional.

La misión, una empresa conjunta entre la NASA y la compañía SpaceX de Elon Musk, es la primera de su tipo en suelo estadounidense desde 2011, cuando la NASA finalizó su programa de transbordador espacial. Y mientras los astronautas ya vestían de blanco preparándose para la histórica misión, “Back in Black” sonaba, como un himno que simboliza el regreso y que en su origen fue dedicada a Bon Scott, el vocalista de la banda de su primera etapa.

John Berman de CNN se divirtió un poco con una referencia a AC/DC durante la transmisión, informando: “Nos dijeron que los astronautas escucharon” Back in Black”de AC/DC en su camino hacia el cohete. En ese sentido, digamos, para aquellos a punto de lanzarse, los saludamos “. (“We were told the astronauts listened to ‘Back in Black’ from AC/DC on their way to the rocket. In that vein, let’s just say, for those about to launch, we salute you.”)

Por si te lo perdiste, acá el lanzamiento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *