Los astronautas del Space X usaron canciones de AC/DC y Black Sabbath en su aventura espacial

Los astronautas del Space X usaron canciones de AC/DC y Black Sabbath en su aventura espacial

Pese a los fuertes sucesos de las protestas sociales en EE.UU., el sábado, nadie quedó indiferente a un nuevo hito en la historia espacial cuando dos astronautas de la NASA se lanzaron con éxito a la órbita fuera de la Tierra a través de la nave espacial Crew Dragon de SpaceX, lo cual fue bastante comentado y celebrado, pero también, un ingrediente no menor, fue que tenían algo de música rockera como fuente de inspiración.

Según los informes, en el camino a la plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy de Florida, los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley escucharon  «Back in Black» de AC/DC. Además, se despertaron el domingo por la mañana con «Planet Caravan» de Black Sabbath , aquella hermosa canción que refiere al espacio y que en esta oportunidad escucharon antes de atracar en la Estación Espacial Internacional.

La misión, una empresa conjunta entre la NASA y la compañía SpaceX de Elon Musk, es la primera de su tipo en suelo estadounidense desde 2011, cuando la NASA finalizó su programa de transbordador espacial. Y mientras los astronautas ya vestían de blanco preparándose para la histórica misión, «Back in Black» sonaba, como un himno que simboliza el regreso y que en su origen fue dedicada a Bon Scott, el vocalista de la banda de su primera etapa.

John Berman de CNN se divirtió un poco con una referencia a AC/DC durante la transmisión, informando: “Nos dijeron que los astronautas escucharon» Back in Black»de AC/DC en su camino hacia el cohete. En ese sentido, digamos, para aquellos a punto de lanzarse, los saludamos”. (“We were told the astronauts listened to ‘Back in Black’ from AC/DC on their way to the rocket. In that vein, let’s just say, for those about to launch, we salute you”). Por si te lo perdiste, acá el lanzamiento:

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.