Los chilenos Tølva rescatan los sonidos clásicos del shoegaze y post punk en su EP debut homónimo

Los chilenos Tølva rescatan los sonidos clásicos del shoegaze y post punk en su EP debut homónimo

Tølva es el nombre del EP homónimo de la naciente banda de post punk capitalina. La agrupación explora sonidos derivados del post punk clásico, con un aura espacial y alusiones a un rock alternativo marcado por el estilo shoegaze. El material publicado en diciembre de 2020 cuenta con cinco canciones que combinan guitarra, bajo y batería. Interpretados por Dante Parodi, Daniel Velásquez y Cristian Zúñiga.

“Como Quieras” fue el single lanzado anteriormente por Tolva, el que también forma parte del EP. Al igual que los demás temas hay una expresión sobre la cotidianeidad de la gran urbe, una posmoderna dirigida por la gran industria. Las letras y armonías evocan a la melancolía, esa angustia que corroe el espíritu y añora recuerdos del pasado, uno más humano.

La obra comienza con “Mirlo”, la introducción marcada por el bajo y una guitarra estilo Joy Division, da paso a una canción armoniosa y honesta, donde la experimentación con recursos más allá de guitarra bajo batería da un aura de melancolía. Algo que también puede sentirse en “Tormento” y “Piscis”, lo que da la sensación de un disco más bien conceptual.

El EP Tolva, cierra con “Como Quieras” y “Bruma”, manteniendo la línea de la nostalgia, pero sin ser repetitivos, siempre sonando frescos. Sin duda tendrán más música para mostrarnos y hacer vibrar con su post punk clásico y directo.