Los chilenos Vuelveteloca publican su nuevo álbum de estudio, escucha “Contra”

Los chilenos Vuelveteloca publican su nuevo álbum de estudio, escucha “Contra”

Si hay una banda chilena a la que debimos poner atención en la última década esa es Vuelveteloca, y no solo es porque su extraordinario disco “Pantera” (2015) fue uno de los mejores lanzamientos nacionales de estos últimos diez años,  y nada mal lo hicieron con su siguiente esfuerzo “Sonora” (2017), disco que han estado mostrando durante los últimos dos años, pero la banda sigue con mucha hambre musical, y con bastante energía para seguir dejándonos buenos registros y seguir experimentando.

Es así como llegan en gran salud musical este 2020 con “Contra”, el reciente trabajo de los indie/shoegazing chilenos, donde a priori escuchamos más de lo que nos han acostumbrado y mucho más, con un disco que destaca por el trabajo en las constantes capas sonoras, efectos hipnotizantes de todo tipo, intensidad lisérgica en las guitarras y con una producción de alto nivel, esta vez a cargo del renombrado Pablo Stipicic, hombre tras la producción de notables trabajos de la música chilena entre los que cuentan Electrodomésticos, Camila Moreno, Angelo Pierattini y más, y quien fuera ganador del Premio Pulsar 2018 en la categoría de Mejor Productor precisamente.

“Pudimos conversar con Pablo sobre el tipo de sonido que queríamos lograr, para buscar y probar nuevos timbres sonoros en los instrumentos. Fue un trabajo de pre producción muy detallista, que se nota al escuchar el disco”, comenta la propia banda en su comunicado.

La banda se encuentra estrenando video para “Un millón de años”, donde aprovechan la suerte de doble impacto con la salida del trabajo completo (ya está en Spotify) y que sigue a los anteriormente adelantos revelados “Ciudades subterráneas” y “Puentes etéreos” en julio y agosto respectivamente.

Sobre el disco la banda comenta que esta vez se fueron por un camino un poco más ambicioso: “Fue un proceso de creación distinto, llegamos al estudio con una estructura de canción, la letra incompleta y algunas ideas de arreglos, por lo que fuimos trabajando con Pablo, grabando todo por separado, dándonos espacio para experimentar y probar nuevas ideas”, y el resultado salta a la vista, con un disco que suena muy bien y que sin duda debería dar que hablar este año.

Son 6 nuevas canciones, pero a no engañarse, ya que dejan bastante, la banda apunta a que la narrativa se centra en un “futuro distópico, con viajes en el tiempo; al espacio, rituales paganos, resurgimiento de pueblos escondidos, el cuerpo humano y la naturaleza”, y eso ya es decir bastante. La banda aclara que  “No es un típico disco de rock psicodélico ni de pop, tampoco suena como un típico disco de Vuelveteloca, sino que muestra el lado más experimental y osado de la banda, atreviéndose con nuevos sonidos y temáticas”.

Tenemos la tarea en la mesa y un mundo por descubrir en “Contra”. Este es el videoclip oficial para “Un millón de años”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *