Los cinco documentales que no te puedes perder del Festival In-Edit 2012

Los cinco documentales que no te puedes perder del Festival In-Edit 2012

Ya estamos ad-portas de que comience una nueva versión del festival de películas y documentales musicales In-Edit, el cual desde el 6 al 16 de diciembre presentará una programación bastante atractiva, que va desde la música de vanguardia, pasando por clásicos e incluso hasta documentales inéditos en nuestro país.

A modo de recomendación, aprovechamos de sugerirte algunos de los documentales que no te puedes perder en esta nueva versión del evento:

1) Beware of Mr. Baker:

Es una especie de viaje alrededor de la vida y trayectoria de Ginger Baker, el flamante baterista de Cream, el power trío de blues rock compuesto junto a Jack Bruce y Eric Clapton. También nos muestra sus aventuras junto al músico africano Fela Kuti y donde se explora una parte de su lado más íntimo, dando reflejo de la conflicitiva personalidad del genial músico.

[youtube]83XdEBl0KUg&feature=player_embedded[/youtube]

Viernes 14 > 20 h. > Teatro NESCAFÉ de las Artes

2) Don’t Look Back

Un impresionante reality/documental (quizá el primero en la historia para un músico tan trascendente), que sigue las vivencias de un joven e irreverente Bob Dylan en la era de su máximo estrellato y por su gira en Inglaterra en 1965. Reveladoras secuencias de discusiones contractuales del mánager Albert Grossman como así también refleja toda la ironía del músico ante diversas entrevistas de los medios de aquel tiempo. Un imperdible a toda costa.

[youtube]VY4HtQ-XJQE&feature=player_embedded[/youtube]

Martes 11 > 21 h. > Sala Cine UC
Miércoles 12 > 20 h. > Teatro NESCAFÉ de las Artes

 

3) Quadrophenia. Can You See the Real Me?

El retrato en imágenes y hablado sobre la manufacturación del clásico d

isco conceptual “Quadrophenia” de The Who. Con el factor lisérgico siempre presente y en plena era autodestructiva por parte de los integrantes de la inolvidable banda británica. El concepto y la historia sobre sus canciones son reveladas en este apasionante documental.

[youtube]huNzoBhMtG0[/youtube]

Lunes 10 > 20 h. > Teatro Nescafé de las Artes
Jueves 13 > 21 h. > Sala Cine UC

 

4) The Sex Pistols: The Filth and the Fury

La historia de la endemoniada banda británica The Sex Pistols, íconos del punk y referentes absolutos del desarrollo del estilo para nuestras nuevas generaciones. Las furiosas actuaciones en vivo, toda su rebeldía y la historia tras cada uno de sus singulares personajes, desde su mánager Malcom McLaren y el ascenso a la fama gracias al grupo hasta el nefasto caso de la vida y la muerte de Sid Vicious.

[youtube]hKgRRhlsrN8[/youtube]

 Viernes 14  > 22:30 h. > Centro Arte Alameda

 

5) The Rolling Stones: Charlie is my Darling. Ireland 1965.

Documental inédito con filmaciones de dos días de septiembre de 1965, durante una gira del grupo por Irlanda. Declaraciones sorprendentes de parte de Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y el fallecido guitarrista Brian Johnson rodean un documental que permaneció escondido durante mucho tiempo para ser restaurado hoy en día bajo la mano del director y productor Mick Gochanour.

[youtube]_SKvBARhTyk&feature=player_embedded[/youtube]

Domingo 9 > 22:30 h. > Teatro NESCAFÉ de las Artes
FUNCIÓN AL AIRE LIBRE: Sábado 15 > 21 h. > Frontis MAC (Parque Forestal)
Domingo 16 > 18 h. > Teatro NESCAFÉ de las Artes

Sólo una pequeña parte de lo que nos ofrecerá este año el festival, hay un amplio repertorio, como para regodearse, de diversos estilos y bandas, con secciones especiales y un espacio al rock nacional además. Entérate de toda la programación en este link.

zp8497586rq