Los hardcore neoyorquinos de Madball regresan con “For The Cause”, nuevo álbum de estudio

Los hardcore neoyorquinos de Madball regresan con “For The Cause”, nuevo álbum de estudio

Los masters del hardcore neoyorquino, Madball, se aprontan para lanzar “For The Cause”, el 15 de junio a través de Nuclear Blast. El sucesor de “Hardcore Lives” en 2014, lleva por nombre “For The Cause” y fue coproducido por Tim Armstrong (Rancid), quien también aparece en una canción del álbum. Fue mezclado y masterizado por el reconocido productor Tue Madsen en los Antfarm Studios en Dinamarca.

También el disco contará con el legendario Ice T, el hombre de Body Count que justamente el año pasado tuvo un gran regreso con su álbum “Bloodlust”. El cantante Freddy Cricien dijo acerca de esto: “¡Es realmente un honor contar con Ice-T en nuestro disco! Crecí en su música de sus primeros trabajos de hip-hop hasta ahora. Es una figura icónica pero también un ‘acto de clase’; no siempre se pueden obtener ambas cosas a la vez. Ice tiene un gran respeto por el hardcore de Nueva York y Madball”.

Sin embargo, la banda en esta pasada prescindirá de su guitarrista Brian “Mitts” Daniels. Los de Nueva York calificaron la separación como “una decisión muy dura y desgarradora para todos los involucrados“. En esta oportunidad, es el ex guitarrista de la banda Matt Henderson quien dejó las pistas de guitarra en el estudio, pero no se unirá al grupo de gira.

El bajista Hoya Roc declaró: “Tenemos un álbum realmente bueno. Se siente como la película ‘Pulp Fiction’. Tenemos todos los estilos de hardcore allí. Parece que tenemos algo especial”.

La versión original de la canción principal “For The Cause” fue lanzada en septiembre pasado a través del single de siete pulgadas “Family Biz”. Te lo dejamos acá junto con un trailer del álbum:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *