Los Jaivas celebrarán 60 años con especial concierto y actividades

Los Jaivas celebrarán 60 años con especial concierto y actividades

La banda de Viña del Mar celebrará sus 60 años de carrera ininterrumpida con un gran concierto, el mismo día de su aniversario, el 15 de agosto de 2023 en el Movistar Arena de Santiago.

El concierto incluirá además una exposición con piezas históricas del grupo. El evento formará parte de un conjunto de actividades que se desplegarán durante todo el año, para conmemorar su primera presentación en el aniversario del Liceo Guillermo Rivera en el Teatro Municipal de Viña del Mar en 1963. Ese primer encuentro con los en ese entonces adolescente, Gato Alquinta, Mario Mutis y los hermanos Claudio, Eduardo y Gabriel Parra, se transformó años más tarde en el grupo que crearía su propio lenguaje musical de raíz latinoamericana, único e inconfundible, que determinó su tiempo y lugar en el mundo. 

La mágica historia de Los Jaivas cruza décadas, latitudes e himnos que han marcado a generaciones -como «Todos Juntos», «Mira Niñita» y discos inmortales como Obras de Violeta Parra y Alturas de Macchu Picchu, entre tantas otras creaciones-, y ha sobrevivido incluso a tragedias como las de Gato y Gabriel, con los aportes de Juanita Parra, Carlos Cabezas, Francisco Bosco y Alan Reale, quienes han logrado dar continuidad al legado que ya es parte del patrimonio de Chile y de nuestro continente.

Se cumplen seis décadas, un suceso del que muy pocas agrupaciones musicales del mundo pueden experimentar, y la invitación es a compartir esta celebración el 15 de agosto de 2023 en Movistar Arena para coronar toda una vida mágica.

 Entradas a la venta por el sistema Puntoticket a partir del día jueves 27 octubre a las 11:00 hrs. 

Carlos Ramirez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.