Los legendarios The Who anuncian nuevo álbum y publican su primer adelanto

Los legendarios The Who anuncian nuevo álbum y publican su primer adelanto

A estas alturas dudábamos que pasaría pero ahora es toda una realidad: los legendarios The Who han anunciado su primer disco en más de 13 años, momento en que editaron “Endless Wire” (2006).

La longevidad y las ganas de marcar vigencia han hecho posible que a sus casi 75 años Pete Townshend y Roger Daltrey anuncien su esperado nuevo álbum, que llevará por nombre ‘WHO’, y que verá la luz el 22 de noviembre. Junto con ello han publicado un single llamado ‘Ball And Chain’ que puedes escuchar abajo.

Según dichos del propio Roger Daltrey esta entrega será “el mejor álbum” que el grupo ha hecho desde ‘Quadrophenia’ (1973) y “El plagio musical, la espiritualidad, la reencarnación y el poder de la memoria” dicen serán el leit motiv del disco, que llega cuando la banda ya sobrepasa los 50 años de carrera. 

Conciertos que hicieron historia: The Who en Woodstock ’69

Serán en total once los cortes que incluya el duodécimo álbum de estudio, que fue grabado entre Londres y Los Angeles durante los recientes meses bajo la producción del propio Townshend y de David Sardy, con temas que llevarán títulos como ‘All this music must fade’, ‘Ball and chain’, ‘I don’t wanna get wise’, ‘Detour’, ‘Beads on one string’, ‘Hero ground zero’, ‘Street song’, ‘I’ll be back’, “‘Break the news’, ‘Rockin’ on rage’ y ‘She rocked my world’.

Junto con la buena noticia la banda ha confirmado diez fechas en las que se presentará en vivo entre marzo y abril de 2020 en Reino Unido e Irlanda.

Todo arranca el 16 de marzo cuando en Manchester realicen el primer concierto del paquete de shows, para pasar después por ciudades como Dublín (18 de marzo), Glasgow (23 de marzo), Liverpool (6 de abril) o Londres, donde el 8 de abril concluyen en el SSE Wembley Arena.

Escucha “Ball & Chain”, primer adelanto, un tema en tono bluesero que retrata -como antaño- las miserias de las cadenas, Guantánamo y las cárceles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *