Los miembros de Papa Roach eligen las mejores canciones de la generación dorada del nu metal (incluyendo una de ellos)
Los integrantes de Papa Roach compartieron cuáles consideran las canciones fundamentales del nu metal, en un video publicado en las redes sociales de la banda. En el registro, cada miembro del grupo selecciona un tema que, a su juicio, representa lo mejor del género que marcó a toda una generación a fines de los 90 y comienzos de los 2000.
El primero en responder fue el vocalista Jacoby Shaddix, quien eligió Break Stuff de Limp Bizkit. Aunque reconoció que estuvo tentado de nombrar Last Resort, el himno más reconocido de su propia banda, certificado seis veces platino en Estados Unidos.
El bajista Tobin Esperance optó por Blind de Korn, uno de los temas que ayudó a encender la primera ola del género. “La primera vez que escuché ese intro pensé que era algo completamente distinto a lo que había oído antes”, recordó.
Por su parte, el baterista Tony Palermo eligió My Own Summer (Shove It) de Deftones, pese a reconocer que la banda nunca se ha sentido cómoda con la etiqueta nu metal. Finalmente, el guitarrista Jerry Horton no se contuvo y no dudó en señalar Last Resort como el mejor ejemplo del estilo.
Formados en 1993 en Vacaville, California, Papa Roach alcanzaron notoriedad mundial con Infest (2000), disco que incluyó justamente “Last Resort” y que se transformó en uno de los lanzamientos más representativos del nu metal en plena explosión comercial del género.

