Revisa los momentos más destacados de la ceremonia del Rock ‘N’ Roll Hall of Fame

Revisa los momentos más destacados de la ceremonia del Rock ‘N’ Roll Hall of Fame

Axl Rose fue abucheado en la noche de ayer, 14 de abril, en plena ceremonia del Rock ‘N’ Roll Hall of Fame, cuando su nombre fue mencionado por Billie Joe Armstrong de Green Day.

Recordemos que esta semana el vocalista de la banda norteamericana mediante una amplia carta rechazó su participación en el evento y además alegó que no se siente “querido y respetado” por sus ex compañeros de banda. Axl Rose de esta manera se convirtió en el primer artista que rechaza la inducción, desde que los Sex Pistols como banda completa la rechazaron en el año 2006.

Los abucheos resonaron en el lugar cuando Billie Joe Armstrong, el encargado de la inducción de los Guns N’ Roses habló del miembro “que faltaba”. Los miembros de la banda Slash, Duff McKagan, Steven Adler y Matt Sorum fueron al escenario a aceptar su premio; además se les unió Gilby Clarke y el vocalista de Slash y Alter Bridge, Myles Kennedy, para interpretar tres temas del clásico disco “Apettite for Destruction”: Mr. Brownstone’, ‘Sweet Child O’ Mine’ y ‘Paradise City’. Sorum tocó la batería en ‘Mr.Brownstone’, mientras que Adler se hizo cargo de las próximas dos canciones.

Otros nominados fueron The Faces, la banda de Ronnie Wood y Rod Stewart, aunque este último no se presentó en esta versión debido a que se encontraba con gripe, el vocalista de Simply Red Mick Hucknell intervino para cantar con la banda. También Travie McCoy, Black Thought y Kid Rock cantaron canciones de los Beastie Boys, otros de los homenajeados de la noche.

La otra parte de la fiesta la animaron Red Hot Chili Peppers y como todos los años el cierre del magno evento contó con jams donde muchos artistas estuvieron compartiendo escenario.  Este año no fue diferente: Después de que Red Hot Chili Peppers interpretara tres canciones, el vocalista Anthony Kiedis fue acompañado por  la leyenda del funk George Clinton, viejo amigo de la banda y que se ganó elogios efusivos del bajista Flea y Kiedis en sus discursos de aceptación. Poco después, el guitarrista Slash y  Ronnie Wood más el baterista Kenney Jones y el vocalista Billie Joe Armstrong se unieron a la súper banda. La canción que interpretaron fue ‘Higher Ground’, el clásico de Stevie Wonder que Los Chili Peppers grabaron para su disco “Mothers Milk ” de 1988.

Las mejores imágenes del Salón de la Fama del Rock And Roll
15 de abril de 2012 10:57

Travie McCoy, Black Thought y Kid Rock cantaron canciones de los Beastie Boys durante la 27th Annual Rock And Roll Hall of Fame Induction Ceremony en Cleveland, Ohio. Foto: Getty Images

Travie McCoy, Black Thought y Kid Rock cantaron canciones de los Beastie Boys