Los nacionales Pies de Plomo presentan su nuevo álbum “El Gran Misterio”

Los nacionales Pies de Plomo presentan su nuevo álbum “El Gran Misterio”

La pandemia no ha frenado la creatividad musical, así lo demuestra Pies de Plomo, quienes luego de tres sencillos publicados durante 2020 lanza su nuevo álbum “El Gran Misterio”. Así, el trio vuelve a la carga con un metal pesado y rock progresivo, mezclas de guitarras potentes con voces armoniosas que acompañan durante varios pasajes de esta experiencia psicodélica.

La banda invita a escuchar esta obra que pretende entregar un “viaje sónico y cósmico… Espacialidad y atmósfera en una pócima con el peso de los riffs y grooves según afirman sus compositores. Desde el primer track “Aura”, la sonoridad invita a adentrarse en la psicodelia y exploración mental para luego atacar con arreglos de metal puro.

El conjunto atrapa al oyente y comienza a relatarse este universo, con siete canciones cuyas letras son tanto en inglés como español. El balance de las armonías mantiene el estilo “Jevi Mental” que la propia banda define como propio. Fenix y El Gran Misterio (tema homónimo) hacen clara referencia a la exploración de un viaje cósmico, como también 4.20 y The Punk Weed aluden a aquella planta característica de los amantes del viaje mental “No soy drogadicto, soy consumidor” recitan a toda voz los Pies de Plomo

La portada fue realizada por el ilustrador José Kat Canales, esta le da una atingente atmósfera al álbum. Masterizado por Cristian Jorquera en Gancho Nens Lab, la grabación con Juan José Sánchez en bases instrumentales, Nicolás Concha en voces y doblajes de guitarras; y con Charly Pérez, quien ayudó con las voces adicionales y teclados, colaborando con la mezcla en su home studio.

“El Gran Misterio” ya se encuentra en las principales plataformas digitales, en la que la banda sugiere disfrutar del viaje que han preparado. La psicodelia y el metal hacen simbiosis en esta entrega. La banda invita a descargarlo directamente desde su cuenta en Bandcamp y hacen un llamado a estar atentos, ya que durante 2021 saldrá una edición física de esta producción.