Los progresivos ingleses Haken anuncian nuevo álbum y estrenan primer single y video

Los progresivos ingleses Haken anuncian nuevo álbum y estrenan primer single y video

Una de las bandas que ha consolidado sus pasos estos últimos años están de regreso. Los capos del rock progresivo británico de Haken han anunciado un nuevo álbum de estudio con un nombre bastante acorde a los tiempos que vivimos.

Llamado ‘Virus’, el nuevo álbum se presenta como el siguiente a su aplaudido ‘Vector’ de 2018 y saldrá a la venta el 5 de junio de 2020. Para él ya han estrenado el primer single y videoclip para la canción que abre el disco: “Prosthetic” en que el encargado del video es  Vicente Cordero.

“Prosthetic fue la primera canción que se terminó durante las sesiones de composición de ‘Virus’ y siempre sentimos que sería la canción perfecta para abrir el álbum. Es una canción muy guitarrera con raíces de los riffs del thrash de los años 80, pero con un ritmo poco convencional que queríamos explorar con Haken. Por desgracia nunca tendremos una colaboración con Jeff Hanneman y Robert Fripp, pero esta canción ¡al menos se inspira en ambos!” comentó la banda en un comunicado.

Portada: Haken-Virus (2020)

La idea de Haken es interconectar el concepto y sonido de “Vektor” con “Virus” y para eso han estado trabajando arduamente con el ingeniero Adam ‘Nolly’ Getgood. En cuanto a la portada, los colaboradores desde ya hace tiempo de Haken, Blacklake, han diseñado el trabajo artístico y visuales de este álbum que estará disponible en edición limitada 2CD, Standard CD, Gatefold 2LP + CD y en descarga digital.

Tracklist y el video/single en cuestión:

1.       Prosthetic

2.       Invasion

3.       Carousel

4.       The Strain

5.       Canary Yellow

6.       Messiah Complex i: Ivory Tower

7.       Messiah Complex ii: A Glutton for Punishment

8.       Messiah Complex iii: Marigold

9.       Messiah Complex iv: The Sect

10.   Messiah Complex v: Ectobius Rex

11.   Only Stars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *