Lucybell celebra los 20 años del Disco Rojo tocándolo completo en Blondie

Lucybell está celebrando por estos días nada menos que 20 años del lanzamiento de su placa homónima, pero reconocida mayoritariamente como el “Disco Rojo”. El trío conformado por Claudio Valenzuela, Eduardo Caces y ‘Cote’ Foncea se presentarán este sábado 8 de diciembre en la discoteque Blondie para tocar íntegramente la placa.

Corría 1998, ya había pasado la fiebre por el Mundial de Francia y atrás quedaban los goles de Marcelo Salas y José Luis Sierra que hicieron ilusionar a millones de chilenos. Era un año totalmente convulsionado y difícil en Chile. La crisis asíatica golpeaba fuertemente el bolsillo y en temas policiales/políticos el país se dividía, nuevamente, por la detención de Augusto Pinochet en Inglaterra. Entre tantas noticias y sucesos, los creadores de “Sudor y Ternura” sacaban al mercado una de sus mejores obras.

De este larga duración se desprenden varios hits que suenan hasta el día de hoy en radios y, por supuesto, en conciertos como son “Caballos de Histeria” y “Sembrando en El Mar”, entre otras. Este disco, con el correr de los años, ha sido valorado tanto por la fanaticada como por la crítica, debido a que es el último trabajo compuesto por la formación original bajo el sello discográfico Emi Odeón Chilena y la producción de Óscar López.

Después de dos álbumes muy exitosos como ‘Peces’ y ‘Viajar’, teníamos ganas de experimentar. Fue un disco muy difícil de hacer, muy estresante. Siempre me sorprende la admiración que la gente me plantea sobre él ahora, ya que cuando lo lanzamos fue muy juzgado, muy mal tratado por la prensa de la época. Creo que marcó un hito en el alma de muchos de nuestros seguidores y también entre muchos de los músicos que vinieron después”, reflexiona, Claudio Valenzuela sobre lo que le costó a la banda realizar este LP.

Las entradas para este show se pueden obtener vía www.blondietickets.cl (incluye cargo por servicio) y con venta sin cargo, pero con pago en efectivo en la tienda Sonar, ubicada en el Paseo Las Palmas 017, metro Los Leones, Disquería Indie Records, situada en el  Eurocentro 0118 y, por último, en Erótica Girls, situada en la galería Dos Caracoles, local 22B, Providencia.

Valores:

$ 10.000 Preventa internet

$ 12.000 preventa general

14.000 admisión general

$20.000 ubicación preferencial (cupo limitado)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...