Mario Duplantier de Gojira: “Lars Ulrich es un genio y el mejor showman de la batería en el mundo”

Mario Duplantier de Gojira: “Lars Ulrich es un genio y el mejor showman de la batería en el mundo”

Un baterista que desde un buen tiempo a esta parte se ha consagrado por su técnica y su potente firma en el sonido de Gojira es Mario Duplantier, quien habló recientemente con la revista Metal Hammer sobre los 10 bateristas que cambiaron su vida.

La selección deja claro que entre las mayores influencias de Mario está Lars Ulrich, quien fue “probablemente el primer baterista que realmente me hizo prestar atención”, dijo Duplantier. “Yo tenía quizás diez u once años y mi hermano (Joseph Duplantier, líder de la banda) había recibido el video boxset de Metallica, el ‘Live Shit: Binge & Purge’ para Navidad. Estábamos sentados viéndolo y no podía apartar la vista de Lars, la forma en que tocaba, el color de los parches, el movimiento… todo era tan rudo. De inmediato le estaba diciendo a mi hermano: ‘¡Ese baterista es el mejor del mundo!’ Fue entonces cuando decidí que quería tocar la batería.”

“Lars es un genio”, continuó. “Si escuchas los primeros cinco álbumes de Metallica, la batería es tan especial, particularmente la forma en que escribe esos patrones. Incluso ahora creo que es el mejor baterista/showman del mundo. No se trata del tempo ni del tecnicismo, es algo más. Nadie podría imaginar a Metallica con otro baterista”.

Dentro de sus otras influencias en la batería, destacó nombres como Vinnie Paul de Pantera, Igor Cavalera de Cavalera Conspiracy, Sean Reinert de Death, Brad Wilk de Rage Against The Machine, Abe Cunningham de Deftones, Gene Hoglan de Testament, David Silveria de Korn y Pete Sandoval de Morbid Angel, entre otros.

Duplantier, recordemos, acaba de lanzar un nuevo álbum junto a Gojira, llamado “Fortitude”. Puedes revisar nuestra reseña del disco acá