Massive Attack vuelve con nueva música, escucha su EP “Eutopia”

Massive Attack vuelve con nueva música, escucha su EP “Eutopia”

Tras cuatro años sin nada nuevo, Massive Attack, los iconos del trip hop de Bristol, vuelven con un pequeño registro condimentado con la situación actual llamado Eutopia. El lanzamiento audiovisual consta de tres canciones que combinan música original creada por Massive Attack, Young Fathers, Algiers y Saul Williams junto con comentarios de Christiana Figueres, autora del Acuerdo Climático de París de las Naciones Unidas; el teórico del ingreso básico universal Guy Standing; y Gabriel Zucman, el profesor detrás de la política de “impuesto a la riqueza” en Estados Unidos. Cada canción viene emparejada con imágenes creadas por Mario Klingemann.

“La cuarentena  expuso los mejores aspectos y los peores defectos de la humanidad”, dijo Massive Attack en un comunicado. “Ese período de incertidumbre y ansiedad nos obligó a meditar sobre la obvia necesidad de cambiar los sistemas dañinos por los que vivimos. Al trabajar con tres expertos, hemos creado un diálogo sonoro y visual en torno a estos problemas estructurales globales; tomando la forma de emergencia climática, extracción de paraísos fiscales e ingresos básicos universales”.

“El espíritu de este EP, sus elementos e ideas no tienen nada que ver con nociones ingenuas de un mundo ideal, perfecto, y todo que ver con la necesidad urgente y práctica de construir algo mejor. En este sentido, la eutopia es lo opuesto al error ortográfico”.

Eutopia marca el primer lanzamiento de Massive Attack desde el Ritual Spirit EP de 2016 y el posterior Spoils Come Near Me , single de 7 pulgadas. En 2018, lanzaron una edición de lujo remasterizada de su álbum fundamental de 1998 Mezzanine, y el año pasado se embarcaron en una gira por América del Norte llamada “Mezzanine XXI”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *