Mastodon anuncia su nuevo álbum de estudio: será doble, conceptual y ya hay primer single

Mastodon anuncia su nuevo álbum de estudio: será doble, conceptual y ya hay primer single

Mastodon acaba de anunciar su nuevo álbum doble Hushed And Grim con un sencillo titulado “Pushing The Tides”, así como la revelación de la portada del álbum. La obra de arte fue realizada por Paul Romano, colaborador de Mastodon desde hace mucho tiempo, y según el baterista Brann Dailor es un tributo al difunto manager de la banda, Nick John, que fue parte fundamental del crecimiento de la banda. John falleció en 2018 después de una batalla contra el cáncer de páncreas.

“Esencialmente, para ser breve, [el árbol] es una mitología de la vida después de la muerte, ya que cuando mueres, tu espíritu entra en el corazón de un árbol y luego experimenta todos los pilares de tí en sucesiones de las estaciones que el árbol experimenta. Esa es la forma en que puedes despedirte del mundo natural y pasar a la siguiente dimensión.”

“Puedes ver a un hombre verde en el centro del árbol – el corazón del árbol – y ese es nuestro buen amigo y manager Nick John, quien falleció desafortunadamente hace un par de años. [Nick] tiene mucho que ver con la inspiración del álbum, Hushed And Grim”, explicó.

La portada como te contamos ya ha sido revelada y en su sitio web describieron el disco: “¡Este álbum es una colección de nuestras emociones auténticas extraídas de nuestras experiencias de la vida real y no podemos esperar para compartirlas contigo! Gracias por todo el apoyo, estén atentos, ¡hay más por venir!”. El álbum tiene fecha de salida para el 29 de octubre. 

Tracklist:

01. Pain With An Anchor
02. The Crux
03. Sickle And Peace
04. More Than I Could Chew
05. The Beast
06. Skeleton Of Splendor
07. Teardrinker
08. Pushing The Tides
09. Peace And Tranquility
10. Dagger
11. Had It All
12. Savage Lands
13. Gobblers Of Dregs
14. Eyes Of Serpents
15. Gigantium

Ya podemos escuchar el primer track de adelanto, “Pushing The Tides”