Mastodon realizará cover de “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin en honor a su fallecido ex-mánager

Mastodon realizará cover de “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin en honor a su fallecido ex-mánager

Mastodon sabe de canciones épicas, claro está, pero esta vez han confirmado que han grabado una de las canciones más épicas de la historia del rock y por una muy buena razón.

La muerte del ex manager de Mastodon, Nick John, ha pesado mucho en la banda , el lamentable suceso pasó en septiembre pasado y la banda ahora está honrando al hombre que ayudó a guiar su carrera al grabar una versión del clásico de Led Zeppelin “Stairway to Heaven”.

Mastodon anunció el 30 de agosto de 2018 que cancelarían su gira debido a una “situación crítica de un miembro de la familia Mastodon”. Poco después, se reveló que John, quien también manejaba Gojira, estaba luchando contra el cáncer de páncreas. Y solo unos días después de eso, el guitarrista y cantante Brent Hinds informó a los fans que John había fallecido.

Ahora, como lanzamiento especial para el Record Store Day, Mastodon ha presentado una versión de “Stairway to Heaven”, que han denominado “Stairway to Nick John”. Como explica la banda en un comunicado, Zeppelin fue una de las bandas favoritas de John:

“A principios de septiembre de 2018, perdimos a uno de nuestros amigos más cercanos y nuestro fanático más grande, nuestro manager Nick John. Era esencialmente el papá de la banda. Desde nuestros máximos más altos hasta nuestros mínimos más bajos, siempre estuvo allí. Cada movimiento que hicimos lo veía él primero, ya que nuestra confianza en él era profunda. Su banda favorita, además de nosotros y Gojira, fue Led Zeppelin. Nos pidieron que interpretáramos ‘Stairway to Heaven’ en su funeral. Luego, al descubrir que alguien lo había grabado, pensamos que deberíamos grabar una versión de estudio y lanzarla en RSD como un tributo a Nick  y que todas las ganancias se donaran a la institución del cáncer de páncreas. No seríamos la banda que somos hoy sin la ayuda de Nick John. Lo extrañamos mucho y pensamos en él siempre. ¡Te queremos amigo!”

El lanzamiento estará disponible para el Record Store Day el 13 de abril con una cara A en estudio y otra B en vivo. Las pistas estarán disponibles como descargas digitales y en servicios de streaming a partir de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *