Matt Bellamy adquirió la guitarra “Hallellujah” de Jeff Buckley

Matt Bellamy adquirió la guitarra “Hallellujah” de Jeff Buckley

En una entrevista reciente con Guitar World, el líder de Muse reveló que compró la legendaria Fender Telecaster de 1993 de Jeff Buckley, la misma guitarra utilizada para grabar el gran Grace y su mayor éxito, “Hallelujah”, en el caso del guitarrista británico con la intención de tocarla en el próximo álbum de Muse.

La versión de Buckley de “Hallelujah”(que por cierto es original de Leonard Cohen)  es una de las canciones más populares plasmadas en ese álbum de una interpretación soberbia del cantante y que logró encumbrarlo a la figura de culto que es hoy en día, se trata de “Grace”, que continúa inspirando a artistas 25 años después. Curiosamente, Bellamy no compró la guitarra con la intención de enmarcarla como la pieza de historia musical que es. En cambio, quiere seguir usándola para hacer música. “Lo compré para intentar usarla e integrarla, y mantener esta guitarra como parte de la música”, dijo a Guitar World. “Me gustaría creer que eso es lo que [Buckley] hubiera querido”. (Via Cos).

“Tenía todo un equipo de personas haciendo diligencia debida para asegurarme de que era absolutamente la correcta, entrevistando a su familia y todo tipo, y logré verificarlo”, dijo Bellamy. “No suena como ninguna otra Telecaster. He analizado todos los componentes electrónicos, nadie ha cambiado nada, pero las pastillas, creen que la pastilla del mástil fue un error del fabricante porque, por alguna razón, está un poco desfasada y también hay algo extraño en el cableado. Para abreviar una larga historia, tiene un sonido extremadamente vidrioso y brillante, y realmente no suena como ninguna otra guitarra que haya usado antes”.

Durante ese largo proceso de verificación, Bellamy se enteró de que la Telecaster originalmente pertenecía a la mejor amiga de Buckley en ese momento, Janine Nichols, pero ella se la cedió después de que le robaron el apartamento y estaba a punto de comenzar la gira. Aparentemente, la guitarra vino con una larga carta de Nichols que decía que “quería que fuera para alguien que realmente la tocara, no solo para ponerla en la pared”.

De hecho, ya ha grabado una canción con Telecaster para su supergrupo de rock alternativo Jaded Hearts Club, de las cuales ha ido liberando nuevas canciones mientras estaba en cuarentena, y también planea usarla en el próximo álbum de Muse. La pandemia de coronavirus obviamente ha cambiado los planes inmediatos de la banda, pero Bellamy espera que Muse pueda regresar a su ciudad natal de Devon, Inglaterra, para grabar un nuevo álbum el próximo año. Bellamy ha publicado un nuevo tema por el momento y además ha confirmado el lanzamiento de un ambicioso DVD de la gira de “Simulation Theory”. 

Acá el podcast de la entrevista:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *