Mauricio Jürgensen estrena el single “Nueva Piel” y agenda concierto en formato banda

Mauricio Jürgensen estrena el single “Nueva Piel” y agenda concierto en formato banda

El cantante nacional publicó “Nueva Piel” y anuncia fecha en vivo el viernes 27 de mayo a las 21:00 horas en Sala Metrónomo, junto a su nueva banda. Jurguensen busca presentar esta y otras canciones compuestas luego de la publicación de su primer EP hace un año, instancia en la que Nacion Rock conversó con el cantante

Desde que irrumpió en la escena local con sus propios temas, Mauricio Jürgensen se planteó con una certeza: “hacer canciones que remitan a la música que a mí me gusta. Esto es lo que más escucho en mi casa: Rock clásico, Grunge, Americana”. Guiado por Alain Johannes, Jürgensen sumó a “Nueva Piel” a Norm Block, baterista del fallecido músico Mark Lanegan (Screaming Trees), y que fue una de las principales referencias musicales del tema.

En la búsqueda de consolidar un sonido y desarrollar un proyecto más colectivo, Mauricio Jürgensen decidió formar una banda. Los elegidos fueron Sebastián Lira en bajo (We Are the Grand), Lucas Pino en guitarra (De Saloon) y el baterista Diego Fuchslocher (Colombina Parra, López, Piero Duhart). Quienes tendrán su prueba de fuego presentándose por primera vez en vivo el viernes 27 de mayo a las 21:00 horas en Sala Metrónomo en una fecha compartida junto al grupo Temple Agents.

Mauricio Jürgensen confiesa que compuso “Nueva Piel” en cosa de minutos y esa misma noche se la envió a Alain Johannes, quien ha ayudado a producir la música del cantante: “la canción habla de la convicción de encontrar una voz como artista. No fue algo planeado, pero el estreno también coincide con un momento personal y profesional en que precisamente estoy partiendo de nuevo”.

Puedes escuhar el single “Nueva Piel” en Spotify.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.