Max Cavalera cuenta cómo llegó al nombre Soulfly

Max Cavalera cuenta cómo llegó al nombre Soulfly

Max Cavalera pasó la mayor parte de 1997 tratando de armar una nueva banda, finalizando el ’96 había dejado a Sepultura y tenia dificultades encontrando un nombre para su nuevo proyecto. No fue hasta que colaboro con Deftones en la canción “Head Up” que encontró en Soulfly el nombre perfecto y lo anunció en vivo en un programa de la TV francesa.

Mira esto: “Back to the Primitive”, el disco de Soulfly que tuvo estelares invitados

En una reciente entrevista, Cavalera admitió que el nombre Soulfly no fue del agrado del que era su sello en ese entonces, Roadrunner Records.

“Comenzó con la canción ‘Headup’ con Deftones, dijo. “Grabé con ellos y en la canción, dije ‘soulfly’. eso fue en el ’97, y no tuve Soulfly hasta el ’98. Durante todo un año, estuve buscando otro nombre, tenía una lista completa de nombres brasileños. Incluso tenía una lista de nombres que me dio alguien de la tribu Xavantes en Brasil. Así de profundo fui en la búsqueda, pero estaba justo delante de mí todo el tiempo. Un día, finalmente, hizo clic, fue como ‘¡Hey viejo, la canción de Deftones ‘Headup’! Soulfly es genial”.

El metalero brasileño continuó: “Se lo mencionamos al sello y no les gustó. En ese momento dijeron: ‘Necesitamos un nombre genial como Limp Bizkit o Korn’. Yo estaba, como, ‘No tengo uno de esos. Tengo Soulfly, carajo. No me importa si les gusta o no. Es lo mío, es mi banda’. Fui a la televisión en Francia y lo anuncié. Así era antes de Internet. Si fuera hoy, sería mucho más impactante, estaría en todas las noticias”.

Según Max, el nombre Soulfly se basa en “una creencia tribal”. Explicó: “Muchas tribus, creen que cuando hacen música, evocan a los espíritus de sus antepasados ​​a través de la música y sus almas vuelan alrededor mientras tocan sus instrumentos. Es muy profundo, es un nombre genial”.

En octubre pasado, Soulfly lanzó su décimo álbum “Ritual”, y el primero con el hijo de Max detrás de la batería.

Tal vez te interesa: