Max Cavalera lanza programa donde contará la historia de sus canciones con Sepultura y Soulfly

Max Cavalera lanza programa donde contará la historia de sus canciones con Sepultura y Soulfly

Una gran idea y una verdadera delicia para los fans de la primera etapa de Sepultura y Soulfly. El gran Max Cavalera, ha anunciado el lanzamiento de “Max Trax”, una serie de videos por Internet que realizará dos veces por semana en la que discutirá la inspiración para muchas de las canciones que abarcan sus casi 40 años de carrera musical.

Él dijo: “¿Qué pasa, todos? Max Cavalera aquí, Soulfly Tribe. Estoy anunciando el lanzamiento de ‘Max Trax’. Es una forma muy cruda de revisar todas las canciones que grabé toda mi vida, todos los riffs; Así que voy a explicar cómo se creó el riff, voy a explicar de dónde surgió la idea para el riff, voy a hablar sobre la letra. Voy a diseccionar de una manera muy cruda: nada de alta tecnología, todo se hará aquí (en casa), con mi equipo con el que siempre grabo, una caja de ritmos. Te diré de dónde viene la inspiración para las canciones, desde ‘Funeral Rites’, ‘Morbid Visions’, pasando por todo: ‘Refuse/Resist’, ‘Propaganda’, ‘Roots Bloody Roots’, ‘Eye For An Eye’, ‘Jump Da Fuck Up’. Todos ellos tienen una increíble y genial historia. A ustedes les va a encantar. Les prometo que será jodidamente divertido, genial y emocionante. Y seguiré, si quieren, a ayudarlos a aprender a tocar esas canciones también”.

Continuó: “Así que voy a hacer esto todos los martes y todos los sábados; será una canción diferente cada martes y cada sábado, alrededor de las dos en punto, más o menos, hora de la costa oeste. Estoy haciendo ‘Eye For An Eye’ con la letra original que ustedes no conocen; tenía letras diferentes para ella. Va a ser muy, muy divertido; va a ser realmente genial. No puedo esperar para compartir esto con ustedes, así que prepárate para  ‘Max Trax’ que viene hacia ti. Vamos a disfrutar. Esta mierda va a ser jodidamente increíble”.

Soulfly ademas acaba de lanzar un nuevo EP digital, “Live Ritual NYC MMXIX”. Grabado en The Gramercy en la ciudad de Nueva York el 11 de febrero de 2019 mientras la banda estaba de gira en apoyo de su más reciente álbum de larga duración, “Ritual”. El audio para el EP fue mezclado y masterizado por Charles Elliott.

Revisa acá el video con su anuncio:

Y acá el primer capítulo, dedicado a “Eye for An Eye”