Maynard James Keenan baila y se convierte en un “Men in Black” en el nuevo video y canción de Puscifer

Maynard James Keenan baila y se convierte en un “Men in Black” en el nuevo video y canción de Puscifer

El proyecto alterno de Maynard James Keenan está de regreso y con nuevo single. Se trata de “Apocalyptical”, una canción que llega acompañada por un video bastante surrealista, donde, entre otras cosas extrañas vemos al cantante mostrando algunos dotes danzarines, vestido de “hombre de negro”.

Si bien Puscifer había grabado gran parte de su nuevo álbum el año pasado, la banda originalmente planeó lanzar nueva música en 2021, para permitir que Keenan completara sus tareas de gira con Tool, pero con la pandemia de COVID-19 desatada obligando a Tool a posponer su gira, Keenan decidió presentar la primera canción nueva de Puscifer en casi cinco años -desde Money Shot, 2015- y mucho antes de lo esperado.

El video se aplica perfectamente a los tiempos modernos, es su propósito, ya que nos presenta a Keenan y Round vestidos casi idénticamente con trajes negros y gafas de sol al estilo de la película de Will Smith y Tommy Lee Jones, y mientras Keenan baila contrasta con imágenes centradas en la pandemia actual.

Keenan habló con el presentador de Apple Music, Zane Lowe, sobre el proceso de escritura para la nueva música de la banda y de este nuevo tema específicamente. “No quieres forzar la creatividad, pero en parte, creo que sí”, comentó el cantante. “Entonces debes sacarte la cabeza del culo, dejar de ser un tonto y simplemente forzarte a solo pensar … que tienes una meta hoy. Escribe una línea y una melodía. Resuelve este rompecabezas hoy. Una pieza de este rompecabezas. Hazte hacerlo. Si no lo haces, perdónate a ti mismo”.

Él continuó: “Fuerza. Y de repente encontrarás que cuando pasas esto, es casi como una cresta, puedes ver todo el valle. “Oh, mierda, aquí está”, y todo se desarrolla. Y eso es lo que sucedió con “Apocalyptical”, esta canción que estamos lanzando. Pensé: “No, voy a conseguir esto”. Porque había estado trabajando en otra pista antes. No pude descifrarlo y lo hice. Hice la diligencia debida. Me estaba obligando a intentar clavarla, no pude conseguirlo, dejarla a un lado. Iba a tomar un descanso y luego salté directamente a ella. Lo hice …”, se refiere a finalmente al haber conseguido el resultado óptimo para el tema y video que te presentamos a continuación: