Maynard James Keenan habla sobre la situación mundial actual: “Siento que vamos a pasar por muchos cambios”

Maynard James Keenan habla sobre la situación mundial actual: “Siento que vamos a pasar por muchos cambios”

Maynard James Keenan volvió con nuevo single de Puscifer, Apocalyptical a principios de mes. Y ahora el hombre de Puscifer , Tool y A Perfect Circle tuvo una conversación con Zane Lowe en Apple Music  a través de una videollamada desde su viñedo en Arizona, y reveló que se siente  optimista sobre el futuro a pesar de todo lo que está sucediendo.

Cuando Zane le preguntó: “¿Tienes esperanza?” sobre el futuro, Maynard responde: “Respuesta corta: sí”.

Él continúa: “Siento que vamos a pasar por muchos cambios; vamos a pasar por muchos dolores de crecimiento, y no todos vamos a superar esos dolores de crecimiento. Esa es la parte más difícil, como ser humano, de comprender realmente: que quizás no seas parte de lo que sucede en la cima de ese nuevo valle. Es posible que no estés allí porque no prestaste atención a lo básico. No escuchaste el viento, no oliste el aire … cosas simples”.

Lowe aprovechó para sacarle un poco cuán proféticas son las lineas que leemos en las letras de sus últimos lanzamientos: 

“La gente, supongo, ha cumplido o reconoce, o afirman, que hay muchas cosas proféticas que surgieron en Eat The Elephant, cosas proféticas en Fear Inoculum, probablemente cosas proféticas en el nuevo registro de Puscifer. Pero no es realmente profético, es solo comprender patrones y comprender la naturaleza humana y hacia dónde vamos. Aunque puedan parecer específicos, no lo son. Son una experiencia humana. A mi edad, he visto bastantes cosas y he tratado de mantener una mentalidad abierta sobre las cosas, no siempre asumiendo que tienes razón solo porque tienes éxito y reevalúas esas cosas.”° dice el cantante.

“Quiero decir, incluso ahora: anoche tomamos pasta con tomate y albahaca de nuestro jardín, bebiendo nuestro propio vino. Es una de esas cosas que no sucedió de la noche a la mañana. Teníamos que trabajar para eso. Tenías que prestar atención a eso. Tenías que estar en contacto porque algunas cosas simplemente no crecen en todas partes. Tienes que estar en contacto con dónde estás, a dónde vas y podría decir: “Mira cómo tenía razón hace 25 años cuando planté ese huerto y planté ese jardín”.

Revisa acá un extracto de la entrevista:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *