El día que Maynard James Keenan estuvo considerando ser parte de Rage Against The Machine

El día que Maynard James Keenan estuvo considerando ser parte de Rage Against The Machine

 

Para los más cercanos a estas dos grandes bandas como Tool y Rage Against The Machine, es bien sabido el colaborativo de Maynard James Keenan, la gran voz de Tool en el tema ‘Know Your Enemy’, entre otros demos y experimentos, pero lo que no sabíamos a ciencia cierta es que Keenan estuvo considerando seriamente ser parte de las filas de la banda de Tom Morello, según revelará en su futura biografía y en un anticipo que dio a Rolling Stone.

Después de la desintegración de la banda de Morello, Lock Up en 1990, el guitarrista de RATM comenzó a tocar con Keenan, Tim Commerford y Brad Wilk. “De hecho, estábamos en una sala de ensayo – esto es después de que la anterior banda de Morello Lock Up estaba terminada- y estaba tratando de averiguar dónde iba a ir su sonido, y así que sí, yo estaba justo en el mismo momento que todas esas cosas estaban sucediendo” Keenan declara en la entrevista.

Sin embargo, Keenan dijo que en última instancia, optó por ir una dirección diferente. “Yo estaba buscando más un acercamiento a la música que hace Puscifer en ese punto. Estaba buscando un enfoque más serio, así que creo que preferí optar por eso (Tool) más o menos de forma inmediata”., dice.

Morello, Commerford y Wilk terminaron en reclutar a Zack de la Rocha al frente de su nueva banda, mientras que Keenan se ocupó de lo que todos sabemos, ser parte de Tool, y más adelante de Puscifer y A Perfect Circle.

Finalmente el destino dijo que Zack De La Rocha era primordial para el sonido de RATM, y claro, de ser de otra manera quizás no hubiésemos tenido a estas dos grandes bandas tal y como las conocemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *