Meshuggah vuelve con nuevo álbum este año: hablan sus líderes sobre ello en nueva entrevista

Meshuggah vuelve con nuevo álbum este año: hablan sus líderes sobre ello en nueva entrevista

Ya es una realidad el inminente regreso discográfico de Meshuggah: Habiendo pasado tres años escribiendo, ensayando y reelaborando material para su noveno disco, la banda sueca ahora está mucho más cerca de concretarlo. Si bien siguen siendo algo escuetos sobre la publicación de demasiados detalles (el título del álbum y la fecha de lanzamiento aún se mantienen bajo llave, al menos de forma oficial), fueron Tomas Haake y el guitarrista Mårten Hagström quienes han estado dando algunas declaraciones sobre qué es lo que se aproxima para la banda que ya cumplirá 30 años de carrera.

“Creo que el punto de partida ‘real’ fue un par de meses después de nuestra última gira, por lo que alrededor de octubre de 2019” dice Tomas Haake. “Ya habíamos comenzado un poco lentamente en 2018, aunque no fue hasta octubre de 2019 que comenzamos a ir más todo incluido, trabajando 4, 5 o 6 días a la semana, 4-8 horas al día. En ese momento, The Violent Sleep Of Reason ya tenía más de 3 años, ¡así que definitivamente comenzamos a sentir la presión de escribir cosas nuevas! ”

Por su parte Marten cuenta un poco en que escenario se desenvolverá su nuevo registro: “Cuando trabajas en un álbum durante tres años, se vuelve difícil pensar en algo que realmente no encaja en nuestro ámbito. Definitivamente hay puntos en el álbum en los que estamos más lejos del núcleo de nuestra producción pasada, pero decir que hay momentos que suenan menos en Meshuggah es básicamente admitir un fracaso. Queremos poder poner nuestro sello en cualquier cosa cuando nos adentramos en territorios musicales“.

Pese a que no se ha oficializado de parte de la banda. Ya hay circundando la red un misterioso website con un teaser de nueva música . El sitio web es propiedad del sello discográfico actual de los suecos (Atomic Fire). Y como se indica, el nuevo álbum saldría el 1 de abril de este año bajo el nombre de “Immutable”.