Metal Fest 2012: Anthrax “Atrapados en un mosh”

Metal Fest 2012: Anthrax “Atrapados en un mosh”

Ya con un agotamiento generalizado en la masa metalera que habitó el Movistar y el parque O”Higgins, para eso de las 23.15 se notó claramente la ansiedad por ver salir al gran broche de esta jornada: Anthrax.

Aunque la espera no fue tan larga, ya que a eso de las 23.20 aproximado las luces se apagaban para recibir a la recompuesta alineación comandada por Joey Belladonna y Scott Ian, más el sólido guitarrista Rob Caggiano, el bajista Frank Bello y el clásico e incombustible Charlie Benante en la batería. Era Anthrax que hacía su entrada con la puesta visual de fondo de la portada de su última producción “Worship Music”.

Y es justamente de esta producción de donde empezaron a sonar los primeros temas como ‘Earth on Hell’ o ‘Fight ‘Em Till You Can’t’. A diferencia de su anterior pasada, que fue la gira de la celebración de la reincorporación de Belladonna a las filas de Anthrax, y que se basó en un 95% en temas de la época seminal de la banda, en esta ocasión hubo una especie de mezcla entre eso y el nuevo disco, dado que ha sido el disco que ha visto volver en las voces al gran Joey Belladonna completamente en estudio, quien parece que los años no le pesan para nada debido a su entrega e hiperquinética performance sobre el escenario.

Los clásicos llegan con ‘Caught in a Mosh ‘ y ‘Antisocial’ y la centrífuga humana que ya empezaba a provocar en el centro la masa era realmente impresionante. Lo más impactante fue que se supo mantener de principio a fin durante todo el show, y a medida que más clásicos del thrash de Anthrax iban pasando, más gente se iba sumando a esta locura colectiva.

Para ‘Indians’ Belladonna llama a realizar la danza de la guerra, las guitarras de Ian y Caggiano sonaron potentísimas y para que hablar de los dobles bombos y redobles con una rapidez del demonio ejecutados por el solvente Charlie Benante.

Otro momento para el mosh en grandes proporciones llegó con ‘Got the Time’ , después Scott Ian le hizo saber a su “desquiziada” audiencia que este había sido el mejor show del año y que los chilenos “jamás decepcionan”, clarificando así otra banda más que sella una especie de romance con nuestro país debido a la fidelidad y entrega en los shows.

Para el tramo final sólo la vieja escuela se dejó caer con clásicos como ‘Deathrider’, ‘Medusa’ , la alabada ‘Among the Living’ para luego dar paso el primer encore donde Ian entra solo con la guitarra para después ser acompañado por la banda e interpretar ‘Madhouse’ y ‘Metal Thrashing Mad’.

El cierre final vino con un pequeño regalo con la extrañísima ‘I’m the Man’ pegada de ‘I’m the Law’ en un despliegue de poder final que sólo pudo estar al nivel de una de las cuatro bandas más grandes del metal mundial.

Cerca de la 1.00 se despide muy emocionada la banda, los twiteos en sus respectivas cuentas más tarde también lo demostraron y la masa de gente se fue destruida físicamente pero feliz a sus hogares, muchos incluso se vieron cojeando o con símbolos de calambre al salir del recinto, pero qué importaba, la gran fiesta del metal y emociones vividas subsanaba cualquier dolor pasajero.

Setlist:

Worship
Earth on Hell
Fight ‘Em Till You Can’t
Caught in a Mosh
Antisocial
(Trust cover)
I’m Alive
Indians
Hymn 1
In the End
Got the Time
(Joe Jackson cover)
Deathrider
Medusa
Among the Living
Be All, End All
Encore:
Madhouse
Metal Thrashing Mad
Encore 2:
I’m the Man
(Snippet)
I Am the Law

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *