Metallica alcanza las mil millones de reproducciones en Spotify

Metallica alcanza las mil millones de reproducciones en Spotify

Metallica tuvo más que una razón para celebrar la noche de año nuevo y lo quiso compartir con sus fans. Y es que las cuentas oficiales de RRSS revelaron un considerable y exitoso récord de streaming  ayer (martes, 31 de diciembre), en el que agregaron que: “¡1.026 décadas de música de Metallica se reprodujeron en 2019! ¡Irreal! Gracias a los fanáticos más dedicados del mundo … ¡todos ustedes son increíbles!”

Recordemos que fue en diciembre de 2012, cuando Metallica compartió los primeros nueve álbumes de estudio, así como varios materiales en vivo, singles, remixes y colaboraciones, que quedaron disponibles por primera vez en Spotify. La medida fue bastante llamativa porque Sean Parker, cofundador de Napster, más tarde se sentó en el consejo de Spotify, considerando que Metallica libró una batalla con Napster más de una década antes por compartir ilegalmente la música de la banda, lo que resultó en acciones legales y una imagen pública que finalmente terminó siendo perjudicial para la banda. Pero Lars Ulrich, el más protagónico en aquel litigio, fue el mismo que dijo que reconoció que el servicio de streaming ahora favorece al grupo. 

En una declaración en su sitio web, la banda dijo: “Estamos extremadamente orgullosos de ser parte de Spotify, que no solo tiene un historial probado, sino que es, con mucho, el mejor servicio de streaming”.

Metallica pudo hacer estos acuerdos directamente ya que, a partir de 2012, la banda tiene control completo sobre las cintas maestras de todas sus grabaciones de audio y video. La banda también ha lanzado su propio sello, Blackened Recordings, que lo ha ayudado a mantener aún más el control propio de sus registros. es ahora que gracias a la herramienta estadística Wrapped la banda ha podido dar cuenta que ha llegado al billón de reproducciones (mil millones)  en Spotify, en una plataforma altamente dominada por el pop (Ed Sheeran, Billie Eilish y Post Malone) todos con más de 6 billones de reproducciones.