Metallica anuncia nuevo álbum de estudio, single y próxima gira mundial

Metallica anuncia nuevo álbum de estudio, single y próxima gira mundial

Sorpresa sorpresa: Metallica ya ha anunciado su esperado nuevo álbum, que será titulado 72 Seasons. Antes de su lanzamiento el 14 de abril, la banda presentó el primer sencillo, «Lux Æterna», y anunció una gira mundial 2023-2024.

72 Seasons marca el primer álbum de Metallica desde Hardwired… To Self-Destruct de 2016. El próximo lanzamiento de 12 canciones tiene una duración de 77 minutos y fue producido por Greg Fidelman junto con el líder James Hetfield y el baterista Lars Ulrich.

En un comunicado de prensa, Hetfield explicó el título del álbum, “72 temporadas». Los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron «quiénes somos». Un posible encasillamiento en torno a qué tipo de personalidad somos. Creo que la parte más interesante de esto es el estudio continuo de esas creencias fundamentales y cómo afecta nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es recreación o reacción a estas experiencias infantiles. Prisioneros de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos”.

Junto con el anuncio del álbum, Metallica ha revelado fechas para una gira mundial masiva de 2023-2024 en la que la banda tocará en dos fechas (con sets únicos) en cada ciudad, y contará con bandas de apertura como Pantera, Mammoth WVH, Five Finger Death Punch. , Ice Nine Kills y Architects. 

72 Seasons está disponible para pre-pedido en múltiples formatos y configuraciones a través de la tienda en línea de Metallica. Mira el video de “Lux Æterna” a continuación, seguido de la lista de canciones y su anuncio.

72 Seasons Tracklist:
01. 72 Seasons
02. Shadows Follow
03. Screaming Suicide
04. Sleepwalk My Life Away
05. You Must Burn!
06. Lux Æterna
07. Crown of Barbed Wire
08. Chasing Light
09. If Darkness Had a Son
10. Too Far Gone?
11. Room of Mirrors
12. Inamorata

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Metallica (@metallica)

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.