Metallica y Tool contratan perros «rastreadores de Covid-19» para sus respectivas giras

Metallica y Tool contratan perros «rastreadores de Covid-19» para sus respectivas giras

Vivimos en un mundo aún dominado por la pandemia, que si bien ha bajado los niveles y que gracias a esa baja en algunos países hemos podido volver a los conciertos en vivo, aún hay medidas de seguridad que se ejercen, y algunas bastante peculiares.

Y es así como varios actos a gran escala han reclutado perros rastreadores entrenados para detectar Covid-19 en miembros de su personal de tour y equipo. Los perros, que son entrenados por la empresa Bio-Detection K9 con sede en Ohio, se utilizaron en varios shows recientes de Metallica, The Black Keys y Twenty One Pilots, y se utilizarán en la próxima gira de Tool.

Los perros no se utilizan para identificar a los miembros de la audiencia que podrían ser portadores del virus, pero olfatean a cualquier persona con acceso al backstage para proteger a los músicos y al equipo con que trabajan. Anteriormente se han utilizado para detectar el virus en eventos de NASCAR y en juegos del Miami Heat de baloncesto.

«La gente dice: ‘¿Qué está haciendo ese perro?'», Dijo el presidente de Bio-Detection K9, Jerry Johnson, a Rolling Stone. “Les sorprende y son pesimistas, pero si comprendes los instintos del comportamiento de un perro, tiene mucho sentido. Los perros se huelen entre sí para ver si ese otro perro tiene un virus. Los estamos capacitando para que busquen algo que les interese de todos modos». Según Bio-Detection K9, los perros tenían un 98% -99% de precisión en la identificación de portadores en estudios double-blind.

«Además, los datos preliminares indican que los caninos detectores de Covid fueron más efectivos que las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para detectar infecciones asintomáticas tempranas», dice la compañía. «Estos niveles de precisión están en línea con lo que hemos logrado para detectar otros patógenos».

En cuanto al proceso de prueba en sí, los miembros del séquito se alinean en filas socialmente distanciadas y se quitan las máscaras, que los perros luego olfatean. Los caninos están entrenados para sentarse frente a cualquier persona que detecten como Covid-positivo.

«Debido a que tiene un área de olor tan concentrada [en la máscara], hay una mayor probabilidad de que los perros la encuentren», dijo Wade Morrell, director ejecutivo de Priority One Canine, a WBNS de Ohio. Según los informes, estos perros rastreadores se emplean con éxito para detectar explosivos, narcóticos ilegales, billetes de banco y dispositivos electrónicos de contrabando.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.