Mick Jagger estrena nuevo tema junto a Dave Grohl, escucha “Eazy Sleazy”

Mick Jagger estrena nuevo tema junto a Dave Grohl, escucha “Eazy Sleazy”

Mick Jagger y Dave Grohl acaban de lanzar su primera canción juntos y ha sido en modo sorpresa. Pero, ¿Qué los unió esta vez? La amistad de ambos se puede remontar a cuando Grohl y Foo Fighters realmente parcharon como un apuro como la banda de acompañamiento de Jagger en Saturday Night Live en 2012, pero es ahora que “Eazy Sleazy” marca la primera vez que colaboran en una pista y ha sido recientemente lanzado por el legendario vocalista de The Rolling Stones. 

La canción aborda directamente un tema tan presente y actual como el COVID-19 y la forma en que ha impactado la vida durante los últimos meses. A través de ella podemos escuchar líneas algo extrañas y conspiranoicas , pero siempre en tono irónico (“Dispárame la vacuna / Bill Gates está en mi torrente sanguíneo / Es control mental”).

Jagger quería que la canción tuviera una mirada “semi-humorística” a la vida pandémica, explorando las formas en que todos nos hemos adaptado a vivir en aislamiento social. “Estoy seguro de que una atmósfera de aislamiento o semi-aislamiento ha cambiado lo que se está creando en este período”, especula Jagger. “Estoy seguro de que afectó sutilmente el material temático de muchas personas y la forma en que escriben música”.

Cuando se le preguntó más sobre la composición de canciones durante la pandemia, el líder de los Rolling Stones le dice a Consequence Of Sound : “Tienes mucho tiempo para pensar. Pero de otras formas, no te sientes tan estimulado por lo que ves a tu alrededor o por las ideas de otras personas “.

Pensé: “¿Quién tiene mucha experiencia en el trabajo desde casa, y que podría trabajar desde la distancia y realmente podría involucrarme?” Y pensé que Dave sería una gran persona para hacer eso, ya que es un gran baterista. Tenía muchas ganas de tocar la batería en vivo, por eso pensé que Dave sería genial. Lo levanté y me dijo: “¡Voy mañana a hacerlo!”. ¡Dije ok!” Él tocaba el bajo y algunas partes de guitarra, y yo había hecho algunas partes de guitarra. Entonces, lo hicimos bastante rápido.” dice Jagger.

“Solo juega con eso”, le dije. “Entonces, él tocó la batería primero, y captó la vibra de inmediato. Simplemente le gusta rockear duro. Es lo que me gusta. Es un tipo muy fácil y muy entusiasta con el que trabajar, así que disfruté eso. No tomó mucho tiempo. En un par de sesiones, se hizo. Luego contactamos a Mark “Spike” Stent, quien mezcló “Medicine at Midnight”, el ultimo trabajo de Foo Fighters. 

 Escucha la pista a continuación: