Miembros de Judas Priest y Pantera se unen al cantante chileno Ronnie Romero en un nuevo supergrupo

Miembros de Judas Priest y Pantera se unen al cantante chileno Ronnie Romero en un nuevo supergrupo

Algunos de los integrantes de Judas Priest, Pantera y Rainbow se preparan para algo en conjunto. Se trata de un nuevo supergrupo llamado Elegant Weapons , quienes ya han anunciado su álbum debut, Horns for a Halo, que llegará en 2023 a través de Nuclear Blast.

La banda está compuesta por dos grandes de Judas Priest como Richie Faulkner y Scott Travis en la guitarra y la batería, respectivamente, se suma Rex Brown de Pantera en el bajo y el vocalista chileno de Rainbow/MSG, Ronnie Romero, a cargo de las voces. Además, el guitarrista de gira de Judas Priest (y productor de Firepower y muchos álbumes emblemáticos de metal) Andy Sneap se encargó de la producción del álbum debut del grupo.

“Es emocionante ser parte de un sello como Nuclear Blast que tiene una historia tan rica y un nivel de respeto entre los fanáticos y la industria de la música”, dijo Faulkner en un comunicado de prensa. “Monte Conner [Nuclear Blast] conoce bien a Andy Sneap, y Andy siempre ha tenido a Monte y al sello en muy alta estima. A Monte le ha encantado el disco desde las primeras etapas de demos. Es muy valioso e importante para mí que el sello con el que firmo entienda y se conecte con la música”.

Faulkner agregó: “Este disco representa para mí más de mi ADN como guitarrista y compositor. Pesado, pero moviéndose ligeramente fuera de los reinos del ‘heavy metal’. Esas raíces son obvias, pero quería profundizar un poco y ver qué más salía que no era lo necesariamente ‘esperado'».

El guitarrista, continúa describiendo el sonido de Elegant Weapons como “una mezcla de Jimi Hendrix, Priest, Sabbath, Ozzy en solitario y Black Label Society”. También llamó al cuarteto su «alineación de ensueño».

“Siempre quise hacer un disco con Scott [Travis] fuera de Priest”, dijo Faulkner. “Agregar a eso el tono y la actitud inconfundibles de Rex Brown es algo especial. Tener a esos tipos como sección rítmica es el sueño de un guitarrista. La guinda del pastel fue Ronnie Romero. Ronnie, uno de la nueva generación de vocalistas instantáneamente clásicos, aportó un carácter y una arrogancia a las canciones que son instantáneamente icónicas, haciendo que estas canciones sean suyas”.

Próximamente la banda liberará un adelanto. 

 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.