Miembros de Soundgarden, OFF! y Alain Johannes unen fuerzas en nuevo proyecto

Miembros de Soundgarden, OFF! y Alain Johannes unen fuerzas en nuevo proyecto

Alain-Johannes-Matt-Cameron-Ben-Shepherd-Dimitri-Coats

Otra súperbanda que se suma a la larga lista que se ha manifestado durante este último tiempo, aunque esta se ve bastante llamativa para los amantes del rock alternativo o el “grunge” (o lo que queda de ese sonido).

Y es que el bajista Ben Shepherd y el baterista Matt Cameron (Soundgarden) se han aliado con el guitarrista Dimitri Coats de OFF! y el multi-instrumentista chileno Alain Johannes (ex-Queens of the Stone Age) para un nuevo proyecto aún sin nombre.

La info viene de parte de Coats, vía Billboard, donde indica que el grupo se formó después de una conversación por Facebook con Matt Cameron, en la cual el baterista le habló de un proyecto que él, Shepherd y Johaness habían comenzado en 2008 y querían reanudar.

“Así que yo reaccioné algo así como, ‘Por Dios, me dejó entrar en eso'”, dice Coats. “Me invitaron a Seattle y fue realmente increíble. Hubo una química instantánea y una situación realmente creativa y abierta donde todo el mundo estaba pasando alrededor de la guitarra y tirando ideas. En cierto modo me sentí como si estuviera en los Beatles del grunge”.

También el guitarrista describe el sonido de la música como muy pesado y doom, pero en todos los ámbitos. “Es un poco más relajado de lo que hubiera pensado, pero en el buen sentido”, dice. “Hay una especie de blues, momentos pesados ​​y luego hay algunas cosas realmente hermosas, también.”

Y continúa: “Es un poco como ‘Superunknown’, ese tipo de era de Soundgarden, mezclado con una especie de Stevie Wonder versión Johannes. Y ellos me llaman el arma secreta; aunque estoy un poco áspero acerca de eso, pero tengo un montón de buenas ideas”.

Pese a que cada músico está inmerso en sus propios proyectos, ya se han reunido en un estudio en Los Angeles a grabar material, y no han descartado invitar a más músicos al proyecto. Habrá que esperar más novedades de esta nueva iniciativa que, al parecer, promete.