Miembros de Tool hablaron con sus fans del nuevo álbum: “Cada canción del álbum tiene más de 10 minutos de duración”

Este recién pasado fin de semana, los miembros de Tool hicieron su primera presentación en una serie de clínicas musicales en St. Paul, Minnesota, como habían estado promocionado previamente la semana pasada y donde llegaron sus fans más fervientes a verlos y conversar con ellos.

El evento, realizado el viernes por la noche y que contó con el guitarrista Adam Jones, el baterista Danny Carey y el bajista Justin Chancellor , prometió “llevar a los asistentes a través de un puñado de canciones de la banda, desde el proceso de escritura hasta tocarlas en vivo”. Los miembros de la audiencia fueron animados a hacer preguntas en una discusión abierta, así como fueron invitados a compartir con la banda después de la sesión.

Era de esperar: el tema en cuestión era el del nuevo álbum de Tool que surgió durante la sección de preguntas y respuestas. Según los asistentes al evento (a través de reddit), Tool confirmó que cada canción del álbum tiene más de 10 minutos de duración. La porción de batería del álbum está completamente realizada. Chancellor planea completar la grabación de las partes de bajo después de las próximas apariciones del festival de Tool, para ser seguido por Jones. La voz de Maynard James Keenan se grabará al final. También interpretaron a los fans una nueva secuencia presentando a Carey en un sintetizador modular junto con “una muestra vocal políticamente cargada al principio” indicaron. La secuencia está compuesta en una línea similar de “Merkaba”, aquel tema del “Salival” (2000), y dicha secuencia aparecerá en el álbum, según manifestó Jones.

En otra parte durante la sesión de preguntas y respuestas, se le preguntó a Tool por qué a menudo no cambiaban su lista de canciones en vivo, a lo que respondieron:

“Como se pueden imaginar, hubo una respuesta larga. Para resumir: si Justin, Adam y Danny se sienten enfermos o tienen resaca, todavía pueden actuar. Maynard, como vocalista, simplemente no puede hacerlo. Ciertas canciones son jodidamente horribles por su voz. Si quieren hacer estas canciones difíciles, tienen que hacer ajustes como bajar el tono en el que canta Maynard. Además, las canciones con las que se relacionaron y escribieron cuando eran jóvenes y rabiosas simplemente no se traducen en quiénes son hoy en día. Sienten que interpretar ciertas canciones sería como actuar como lo que eran hace 30 años y no tendrían integridad”.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...